la bordalesa

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La Bordelesa

Realizamos una visita ha un viñedo de Aguascalientes que su principal actividad es la elaboración de vinos de uva blanca y roja, tambn derivados de la uva como Brandy y un tipode jugo de uva.
Esta empresa se encuentra en el boulevard salida zacatecas y cuenta con 140 hectareas de Parrales que es la planta encargada de dar la uva, Por eso mismo este viñedo es el masimportante y antiguo de el estado de Aguascalientes. El objetivo de nuesta visita fue Conocer de los alcoholes por que es el tema que estábamos viendo y por parte también conocer mas de la historia denuestro estado, por que antes Aguascalientes era el principal producto de vinos y uva de el país por eso se distinguía.
Primero se presento nuestro guía el guapote, shulo papasito jaja,
Y nosempezó ah decir todo lo anterior mencionado que era el viñedo mas importante de Aguascalientes las hectáreas etc.
Despues fuimos ha dar un recorrido por los parrales para darnos una idea de cómoera la plantación de esta planta.
También fuimos al cuarto oscuro donde nos mostro los distintos tipos vinos que fabricaban y como era su proceso de fermentación de estos, nos dijo que el vinoes el único que puede durar mucho tiempo en barrica de madera de roble.


En las barricas de madera se concentran alrededor de 1 año los vinos y el brandy entre 5 10 y 20 meses, entres mas seconcetre sale con un color mas oscuro y su sabor es mas rico como a madera.
Para la concectracion no debe entrar la luz del sol por todo el tiempo que este en las barricas.
El guapo nos dijo queantes para machacar las uvas las mujeres se encargaban de esto pasando arriba de los rasimos descalsas y según esto el vino era mas rico y que cada año cuando se corta la uva la tradicon es haceruna fiesta para que prueben del vino y derivados de la uva por que según la leyenda esto hace que la cosecha sea mejor y tambn la vendimia y si no la hacen pues las cosechas serán malas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS