La brújula de Colón

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LA BRUJULA DE COLÓN
Taller de comunicación 501 PGA
Evelyn Quintero Moreno Profesora: Luz Maria


Los Días Pasados

Pocos saben, mejor dicho, pocos quieren darse cuenta de lo sucedido alguna vez durante los díasen que Colon llego a América. Las malas experiencias requieren olvidarse, pero no importa a donde vallamos, nuestros demonios siempre nos persiguen.
1492 fue un año prospero, tres carabelas zarpaban de puerto de palos para explorar nuevos rumbos, algo arriesgado pues nunca sabes que peligros vas a encontrar en territorios desconocidos e inexplorados, una decepción por lo menos era de esperarse,quien imaginaria que por alguna razón del basto universo, se descubriría una pequeña parte del mundo, hostil, salvaje, mística.
Cristóbal Colon en su primer viaje tuvo que lidiar con muchos pensamientos, pisar nuevo territorio, conocer una nueva cultura, debía conocer todo lo que había descubierto, pero no podía mezclase con los salvajes, esas bestias no eran dignas de dirigirle la palabra al grancoloso, al maestro, al gran descubridor, pero el humano siempre será humano y las bellezas que el nuevo mundo ofrecía no solo se encontraban en minerales ni piedras preciosas. Hubo una mujer, cuyo nombre el tiempo se encargó de borrar, mas no su historia, que la hechicería era su profesión, las maldiciones su deleite, cabello negro como el vacío y belleza sobrenatural, no podía ser tocada porquehabía temor de que algo maligno escaparan de su bello contenedor.
Como muchas de las mujeres de esos días, fue ultrajada, el mismo Colon se encargó del acto y sin remordimiento se marchó, no dejo más que odio y repulsión, la mancha que dejo no se podía remover, no había vuelta atrás, el daño ya estaba hecho y una maldición a la espera de su víctima fue liberada, ese día despertó una sed insaciablede venganza y aquella bella hechicera de los conjuros más prohibidos se valió.
El buen Cristóbal siempre llevaba consigo una bella brújula de plata heredada por su padre, prefería perder un brazo entero antes que poner en riesgo su preciosa brújula, misma que la mujer aprovecho para su venganza.
La brújula fue hechizada y demonios y espíritus posaron sobre ella para atormentar el día y la nochede su propietario, el tormento apenas comenzaba.
Una mañana Colon amaneció cegado, sin poder ver absolutamente nada, voces le susurraban al oído y presencias se sentían, sentía roces en el cuerpo como si varias manos se posaran sobre él y el aliento le faltaba, era incomodo seguir respirando por lo que se exalto y sin ver absolutamente nada se echó a correr, lo hizo por varios metros hasta quealguien grito: -¡ALTO!-. Inmediatamente se detuvo y la ceguera se desvaneció, para su sorpresa estuvo a centímetros de un acantilado.
Los días pasaban y durante el tiempo que el sol alumbraba el ambiente era más tenso, las noches eran peores, diferentes demonios venían a su cabeza y le hacían ver en sueños su muerte de una manera diferente cada vez. Acuchillado, degollado, desangrado, eran cadavez peores, en medio de la noche se despertaba entre quejidos y lamentos lejanos, acompañados de una risa de mujer disfrutando la situación, amanecía con rasguños en los brazos y piernas y esas maravillas que los indígenas adoraban, los espejos, reflejaban siempre una sombra acompañándolo a un lado, tan cerca que se podía sentir la presencia rosando con el hombro, el lugar se convertía en unpurgatorio.
Una tarde de exploración, Colon se apartó un momento, la mente requería descanso, pero al volver no encontró a nadie, habían solo cadáveres y tripas entrelazadas a la maleza y la vegetación del lugar, había un hedor repugnante y una densa neblina se fue formando, el aire era asfixiante y esa risa comenzó a escucharse en los alrededores, burlándose, humillándolo, estaba a su merced y él lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brújula
  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS