La Brújula Del Corazón

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La brújula del corazón
¿Qué hay de verdad que sea simple? Vivimos y encontramos cosas muy complicadas. Juzgamos mucho en nuestra vida, unas veces vamos para adelante, otras para atrás. Hay días tranquilos y otros muy duros. Cuando miras por esta ventana tan compleja, parece que nada puede ser sencillo. Fíjate en esta vida, el aliento viene y va, sin juzgar nada, sin condiciones ni formulario querellenar. Así viene la vida, la existencia misma danza, se manifiesta cada día, de la forma más serena y sencilla: existes, no desde la perspectiva de este mundo sino simplemente tú, con este rostro, esta sonrisa, este aliento, este corazón y este tiempo. Y me encuentro cada día con que estoy vivo, vivo.
Ahora bien, muchos pensarán “espera un momento, no es así porque luego están estosproblemas” pero¿no intentamos todos encontrar la solución a estos problemas?. Se me ocurre un ejemplo, una persona ha vivido en un castillo, nació en él, creció allí, y no es mal sitio, es bonito pero algo que nunca ha hecho esta persona es verse a sí misma. No hay espejo, no hay forma de ver su propio reflejo. Hay de todo excepto un artilugio que le permita verse. Esta persona tiene muchas cosas y sueñosy uno de ellos es que de verdad le gustaría ser muy guapa, pero el hecho es que esa persona es muy guapa, impresionante y cada día se lamenta ¡ojalá fuera guapa! Pero no hay manera de que se dé cuenta de qué lo es. Y esta es mi pasión, voy por todo el mundo, hablo, no preparo nada. Sólo estoy en contacto con mi pasión para que tú te miraras al espejo porque si lo haces verás la belleza quetienes. Verías una belleza increíble. Sí, tienes miles de cajones, llenos de cosas que te prometen un aspecto fantástico. Ya lo tienes, de eso trata toda tu vida, la belleza nos afecta a todos, nos guste o no.
Tienes dos piernas, ¿qué pasaría si tuvieras cuatro? Podrías hacer muchas debates pero seguirías con dos. Podrías argumentar sobre la conveniencia de tener tus orejas encima de la cabeza pero noestán ahí. O la conveniencia de tener los ojos en las manos ¡las cosas que podrías ver! Mirarías en todas direcciones pero no están ahí.
La búsqueda de la alegría De igual forma llevas a cabo una búsqueda que dice paz, amor, comprensión, alegría y es también la búsqueda de una alegría que no está en el exterior sino en el interior. No es una búsqueda de la paz externa sino de una paz que estádentro de ti. Eso es lo bueno, que la belleza que buscas ya la tienes cuando desaparece lo complicado, porque la duda es complicada como un erizo de mar ¿Deberíamos aprender a vivir con la duda o deberíamos aprender a comprender que dentro de nosotros hay algo que dice “no tienes por qué vivir con la duda, puedes tener claridad porque la claridad que quieres está dentro de ti”?.
Yo voy de lugaren lugar y ofrezco un espejo a la gente, y me dicen “no necesitamos un espejo ¿qué haré con él?” Porque gran parte de nuestra vida la dedicamos a comprender lo que no somos. ¿Nos ha presentado alguien a nosotros mismos?, nadie. La gente de este mundo diría que eso no tiene sentido. Después de todo estás atrapado. Si no quieres conocerte, estás atascado contigo mismo pero el día que quieras tevolverás libre. Ser libre no se trata de escribir un libro o poesía. Te diré que la autentica poesía es la que te presenta a ti mismo y el mejor libro jamás escrito, es el libro de los pensamientos que te escribas a ti mismo. Es tuyo y tuyo es el poema incomparable que despierta la alegría, no una emoción de confusión sino de alegría , de belleza, de claridad, de sencillez. Es una poesía que suena unay otra y otra vez. Es tu poesía, es una expresión para contigo mismo. Este es el regalo supremo.
Increíblemente rico Entre todas las representaciones que te pueden hacer está la de ti mismo. Siéntete familiarizado contigo mismo, tu vida entera la has de vivir contigo, los demás vendrán y se irán. Pasarás por muchos cambios pero en esencia seguirás siendo tú mismo. La sed que tienes dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brújula
  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS