la burbuja

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LA BURBUJA PUNTO COM


Luego del nacimiento de la WWW, internet adquiere un carácter comercial y es un importante entorno para nuevos negocios donde las empresas (llamadas puntocom) vieronincrementado rápidamente su valor en las bolsas de valores. Este período también es llamado la era o época dorada de la web.


Pero este tuvo un estallido cuyas causas fueron por una parte:
Lasubestimación de la complejidad y los costos de logística y distribución; subestimaron algunos efectos de economía en la red, como la premisa de prestar servicios gratuitos porque la red recompensa lagratuidad; la existencia de una sobrevaluación  de ciertas acciones de empresas tecnológicas alimentada con fines especulativos.


Con lo que la combinación de estas llevaron a:
Una combinación de unveloz aumento de precios  aumento de precios de las acciones, la especulación individual y la gran disponibilidad de capital de riesgo crearon un ambiente exuberante; la excesiva valoración de empresaspunto com como Yahoo, EBay, Amazon.com, Princeline.com. E*Trade superando cifras de 2500 millones de dólares; las empresas comenzaron una serie de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos; marcó elcomienzo de una relativa suave, pero larga recesión en las naciones occidentales dejando más de 500 millones de dólares que se perdieron y el inicio de una recesión económica.
Lo que sirvió para quenuevas empresas punto com cambiaran sus ideales, siendo más organizadas y no como pequeñas mega empresas que aparecen y desaparecen del mercado en un abrir y cerrar de ojos. Pero deja una pregunta¿puede que después de lo sucedido estalle otra burbuja punto com? Twitter junto más 300 millones de dólares en inversión, GROUPON está valorada por 4750 millones de dólares, Facebook pasó de 1000 millonesa 50000 millones de dólares en cuatro años. Estas compañías están recibiendo dinero pero sus datos financieros, como ganancias facturación y modelos de negocios son pura especulación.


A lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • burbuja
  • Burbuja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS