La célula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La célula es la unidad más pequeña que puede llevar a cabo todas las actividades asociadas con la vida. Cuando se les proporcionan los nutrientes esenciales y un ambiente adecuado , algunas célulaspueden mantenerse vivas y crecer en el laboratorio durante muchos años. Por el contrario, las partes aisladas de una célula son incapaces de una supervivencia mantenida.(Solomon, Berg y Martin,2008)“Las células son ejemplos espectaculares de la unidad subyacente a todos los organismos vivos”. Esta idea fue expresada por primera vez por los científicos alemanes Matthias Schleiden en 1838 y TheodorSchwann en 1839. Posteriormente en 1855, Rudolf Virchow propuso que las células nuevas se forman sólo por la división de células previamente existentes. El trabajo de estos tres científicos contribuyóen gran medida al desarrollo de la teoría celular. (Solomon, Berg y Martin,2008)
La Teoría Celular, tal como se le considera hoy, puede resumirse en cuatro proposiciones:
·        En principio,todos los organismos están compuestos de células.
·        En las células tienen lugar las reacciones metabólicas del organismo.
·        Las células provienen tan solo de otras células preexistentes.·        Las células contienen el material hereditario.

Desarrollo:
Al principio se discutieron las partes del microscopio y se repasó el uso de cada una de ellas. Seguido de eso se preparó unamuestra en la cual se nos dio una letra “e”, la cual se colocó en el portaobjetos y se le agregó una gota de agua para que al colocar el cubreobjetos, este se pegara y la muestra quedase fija.Colocamos el portaobjetos en la platina y lo observamos, primero con aumento 4x y luego con aumento 10x, ajustamos la imagen con el tornillo del condensador y los tornillos micrométrico y macrométrico. Laimagen cuando se utilizó el objetivo 10x fue mucho más detallada que la que se observó con el objetivo 4x.
Al obsevar la letra “e” notamos que imagen que nos da el microscopio es la inversa de la...
tracking img