La calidad de las pruebas de ADN

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La calidad de las pruebas de ADN (Por Carlos Roberto Agüero Félix)

Los análisis de ADN personal, en busca de marcadores específicos de enfermedades (llamados pruebas genéticas DTC) no son precisosen sus predicciones, ni beneficiosos para las personas.
Ha habido muchos casos de personas que porque sus padres o abuelos tuvieron alguna enfermedad (ya sea Alzheimer, Diabetes, algún tipo decáncer, etc.), deciden hacerse una prueba genética DTC para ver qué tanto es el riesgo que ellos corren de padecerla. Pero la pregunta es, ¿se podrá confiar plenamente en esa información?
Es preocupanteque algunas empresas vendan pruebas de ADN para cuidar la piel, controlar tu peso, hasta para encontrar a tu pareja ideal, entre otras aspiraciones dudosas. Hay que tener mucho cuidado con este tipo desituaciones ya que a más de una persona le podría afectar, no sabiendo cómo interpretar estos resultados.
La gente necesita comprender que aunque hoy día la tecnología este muy avanzada, estaspruebas aún no son los suficientemente concretas o confiables para predecir si tienes riesgos de contraer una enfermedad en específico o no.
Tres investigadores publicaron un artículo en The InternationalJournal of Clinical Practice que afirmaba que esas pruebas ofrecen más riesgos que beneficios para las personas. Las razones pueden ser muchas, como que al faltarle calidad a estas pruebas, la gentepuede preocuparse de más, gastar dinero en exámenes médicos innecesarios, etcétera.
La escritora especializada en temas médicos: Anne Mullens, se hizo una prueba DTC. Ella escribe según informaciónque pudo recaudar, que al igual como yo lo dije anteriormente, esas pruebas no son del todo confiables y hay que tener precaución en la manera que las usemos por ahora.
En mi opinión sería divertidohacerte una prueba DTC, pero sólo por curiosidad. Leí sobre empresas como 23andMe y deCODEme que son posiblemente las más famosas para este tipo de análisis; hay que tomar en cuenta que el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De Adn Y Adn En La Historia
  • Prueba Adn
  • Pruebas de calidad
  • pruebas de calidad
  • PRUEBAS DE CALIDAD
  • Prueba de calidad
  • Practica de la prueba de adn en colombia
  • ADN pruebas de paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS