La calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 240 (59832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCIONERO PARA GUITARRA

Cancionero para guitarra - v.0.5.11 - Septiembre 2011 Canciones incluidas: 227 Güimi http://guimi.net

INTRODUCCIÓN
Atención: Este cancionero se realiza con la pretensión de ser útil, pero si crees que garantiza la calidad de alguna de las transcripciones es que acabas de llegar a este planeta... Este cancionero está en continuo desarrollo (hasta el día que mecanse, que puede ser mañana). Esto quiere decir que si quieres contribuir con nuevas canciones o corregir alguna metida de pata solo tienes que escribirme un correo-e a contacto@guimi.net. Si quieres conseguir una copia gratuitamente visita http://guimi.net -sección descargas-. También es gratuito enviar mensajes de agradecimiento, crítica... Agradecimientos A todos los que me han ayudado a maltratarla música con una guitarra. Entre otros Rafa Porcar, Andrés Lidón, Ignasi Salvador, Toni Muñoz, José Codina, Don PinPom... Dedicado a Ana, por ser ella, por soportarme cuando toco e incluso cuando canto, por cuidarme, por dejarse querer, por lo que no voy a explicar... por todo.
Sobre los derechos de autor Lo admito, no soy el autor de las canciones. He intentado indicar el cantante o grupo queinterpreta cada canción. En los casos en que hay un solo transcriptor y es conocido por mí también lo indico. Si no lo indico es que ha sido varias veces corregido por mí (muchas veces con indicaciones ajenas ;-). Sobre los derechos de copia Las transcripciones pueden encontrarse todas publicadas en internet por lo que entiendo que no es ilícito recopilarlas. Si tú crees que sí, ¡rápido!, ¡deshaztedel cancionero! ;-) → Por otra parte entiendo que todo artista ha aprendido escuchando primero, copiando después y versioneando por fin a los artistas precedentes; solo entonces pueden pasar a creadores. Nuestra cultura no sería la misma sin las obras de músicos que vienen desde tiempos inmemoriables hasta el día de hoy. → Los derechos de copia deben permitir a un artista vivir de su obra yfomentar la creación. Entiendo -y es una opinión- que el que los nietos cobren por derechos de copia pasados más de 40 años de la muerte del autor ni permiten nada al autor -que lleva 40 años criando malvas- ni consiguen otra cosa que entorpecer el acceso a la cultura y secuestrar obras, aparte del enriquecimiento inmerecido de personas y, sobre todo, editoriales. La duración de los derechos de autordebería reducirse y no aumentarse como se está haciendo en EE.UU. y Europa. → Como muestra un botón: Disney, empresa famosa y rica gracias a personajes e historias que no eran originalmente suyas (Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta, La bella y la bestia, Pinocho, El jorobado de Notre-Dam, La isla del tesoro....) ha sido sin embargo quien más ha presionado para que Micky Mouse sea solosuyo y nadie pueda usarlo (modificación de la ley sobre derechos de copia -copyright- en EE.UU. para ampliarlos a 95 años). ¿Es justo que Disney pueda usar personajes de otros y otros no puedan usar personajes de Disney?

Sobre este documento, en lo que corresponda: 2002-2011 Güimi (http://guimi.net) Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia"Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons.

Cancionero para guitarra - v.0.5.11

2

http://guimi.net

Versión 0.1 → Compilación de canciones Versión 0.2 → Utilización de formatos Versión 0.3 → División del documento: creación y reorganización de documento maestro → Generación (y utilización) de nuevos estilos Versión 0.4 → Inclusión de cancionespopulares y de tuna → Revisión de acordes de algunas canciones Versión 0.5 → Nuevo formato. Tamaños de letra más grande, variable según canción → Nueva guía rápida de acordes y nueva guía propia sobre escalas, acordes y claves → Incorporación de punteos simplificados Pendiente para la versión 1 → Homogeneizar notaciones → Incluir canciones infantiles y de campamento

Cancionero para guitarra -...
tracking img