La Caligrafia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
LA CALIGRAFIA
La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,1 siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjuntode rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
Finalidad de la caligrafía
La caligrafía tiene como finalidad principal que las personas puedan escribir bien, es decir demanera que se pueda entender, se refiere a la forma en que escribimos.
Importancia de la caligrafía
su importancia es ahora menor que antes, pues radica en que se entienda bien lo que las personasescriben a mano, cada día que se cierra mas la brecha digital, las personas elijen escribir con métodos digitales, no es absolutamente imprescindible saber escribir bien, mas caligrafía NO SIGNIFICAORTOGRAFIA, que es necesaria a todos los niveles de la comunicación.
Importancia de la legibilidad y claridad en los trabajos escritos
Un trabajo escrito no solo muestra tus conocimientos en unamateria o tu capacidad para buscar y recabar información sobre un tema; también muestra tu madurez, inteligencia, capacidad de abstracción, nivel cultural, corrección y coherencia, interés, esfuerzo,educación, Porque sino no se pueden leer ni entender.
Modelos de trabajos escritos
El trabajo escrito es necesario para el aprendizaje. Todo trabajo escrito es el resultado de una síntesis deinformación y aplicación de conocimientos, como procesos de consulta de investigación. Bajo el nombre de trabajo escrito se clasifican una serie de discursos que van desde los trabajos de grado como monografías,tesis, hasta el articulo científico, el ensayo el resumen y las tareas.
Resumen: es la reducción de un texto original o de partida al 25% del total, en ocasiones se expresan las ideas del autorsiguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad.


Síntesis: es un escrito donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Tu caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS