La campagnola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
16.07.2010
Historia del arte y el diseño contemporáneos
Licenciatura en diseño de comunicación visual
UNR / GUTEMBERG trabajo práctico final
100 años de diseño gráfico argentino
empresa
La Campagnola
profesora
Andrea Gergich
alumnas
Marina Peirano / Juana Aquino
INDICE
1. Introducción
1.1. La Empresa 1.2. Historia de la compañia
2. Marca
2.1. Historia y evolución del logo a lolargo del Siglo XX 3. Publicidad e imágen de la empresa
3.1. Análisis de la publicidad en el transcurso del Siglo XX 3.2. Comparación con publicidades de otras marcas correspondientes a los mismos períodos en línea de tiempo.
4. Conclusión
5. Bibliografía
1. Introducción
Desde el inicio de sus actividades a principios de siglo, La Campagnola se instala en el ideario de los argenti- nos como unaempresa sólida arraigada profundamente en la historia. Su trayec- toria está signada por un rotundo com- promiso con la calidad y sus marcas están ligadas a la historia cotidiana de sus consumidores, que hacen de ellas el referente insoslayable en el momento de elegir productos confiables.
La Campagnola, con su estructura de empresa familiar de capital nacional, sigue creciendo y reinvirtiendo enla Ar- gentina. Su actualización es constante, para ello incorpora tecnología de punta, y además, incursiona en la implement- ación de sistemas productivos origi- nales, que le permiten estar en la van- guardia de la industria alimentaria local. La Campagnola está presente en las etapas del desarrollo de cada producto, desde la obtención de las materias pri-
1.1. La empresa
La Campagnola es unaempresa líder en el sector alimenticio, que se estab- leció en la Argentina hace más de 90 años, cuenta con una amplia tradición, trayectoria y un contacto emocional muy fuerte que lo une a sus consumidores. Posee una extensa línea de productos, divididos en líneas que cubren conservas de tomates, verduras y pescado, dulces y mermeladas. Asimismo, apuesta a la consolidación de otras marcas de pro-ducto que lograron la fidelidad de sus clientes, como Nereida, Salsati, Poncho Negro y La Vendimia.
Poncho Negro es un tradicional dulce de leche, para un consumidor selecto, exigente y abierto a degustar nuevas propuestas. Salsati es una marca de salsa de tomates premium con diferen- tes variedades para acompañar los más ricos platos. Nereida, es una marca destacada de sardinas, su calidad con-stante a través del tiempo la mantiene siempre cerca del gusto del consumidor
mas hasta su elaboración y distribución final. Sus fincas, plantas industriales y centros de distribución constituyen claros ejemplos de la preocupación de la empresa por ofrecer siempre los más cuidados productos y servicios.
Además, la gran variedad de su oferta, desde las líneas tradicionales hasta las nuevas debajas calorías, pone en evi- dencia la ductilidad y el empeño de la empresa para adaptarse a las nuevas modalidades de consumo.
A continuación no sólo haremos men- ción de la historia de esta gran empresa argentina sino también su relación direc- ta con el diseño, desde sus orígenes: pasando por su marca, su evolución a lo largo de este siglo, además de re- alizar un análisis exhaustivo de susdife- rentes publicidades y la gran influencia de movimientos y estilos por la que se vio afectada a lo largo de su historia.
argentino. Su prestigio es transmitido de boca en boca como un legado que se da de generación en generación. La calidad ha sido una constante en su historia, aspecto que se observa en su inalcanzable voluntad de desarrollo y crecimiento, además del gran objetivo de convertirseen la mejor compañía dedicada al rubro alimenticio, todo esto a través del continuo esfuerzo acompa- ñado siempre con una clara visión re- alista de mercado, piedra fundamental sobre la que se construyó la empresa y que finalmente lo coloca en la primera plana de la industria nacional.
Con una rigurosa selección de materias primas y la aplicación de avanzados procesos tecnológicos, es líder en...
tracking img