la canela

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La Canela
En estos días de vacaciones, la mayoría de nosotros consumiremos postres de Semana Santa aprovechando las fiestas. Torrijas y pestiños en Madrid y Castilla, roscas y hornazos enAndalucía, flores de sartén en Extremadura, monas en Levante o huevos de chocolate y monas en Cataluña.
Algunos de estos postres contienen canela. Hoy voy a hablar sobre ella.
La Canela es originaria de SriLanka, la antigua Ceilán. Los países productores de Canela hoy en día son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas,Guayana…El mayor productor mundial es Sri Lanka.
La Canela es de la familia de las Lauráceas. Su sabor es dulce, amaderado y picante.
Su nombre proviene de la palabra italiana “cannelle” que significacañitos.
Se la conoce como la especie del amor, ya que sirve de puente entre los sabores agrio (ácido) y dulce, entre el amor y el desamor, por lo que se la considera una especia con propiedadesafrodisíacas.
La canela tiene propiedades medicinales antisépticas, carminativas, digestivas y febrífugas (para reducir la fiebre).
La canela es muy aromática, por lo que es un excelente tónicodigestivo.
En infusión digestiva, se puede combinar con manzanilla, anís y menta para aumentar sus beneficios.
Calma el dolor de estómago, en especial cuando se trata de ciertas afecciones intestinales y queprovocan diarrea. Hace sudar abundantemente por lo que se recomienda para bajar la fiebre y aliviar los catarros.
Hay que destacar que también es bueno el uso de la canela para enfermedades delaparato circulatorio, porque posee agentes que son beneficiosos para la circulación sanguínea. Se utiliza sobre todo para los tratamientos de mala circulación periférica y para los sabañones.
La canelaes muy utilizada en licores, y para sazonar algunas comidas como cremas, mousses, natillas, arroz con leche, leche merengada, pasteles, torrijas, apfel-strudel, puddings, flanes, helado de canela… …...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canela
  • Canela
  • CANELA
  • canela
  • canela
  • Canela
  • Canela
  • El canelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS