La Capacitación y Adiestramiento En La Ley Federal Del Trabajo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La capacitación y adiestramiento en la Ley Federal del Trabajo

Introducción
La capacitación y adiestramiento es la obligación legal que desde 1970 le viene impuesta a los patrones, la queconsiste en capacitar y adiestrar a sus trabajadores, correspondiéndole a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promoverlas y vigilarlas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal y el reglamento interior de la propia secretaría publicado en el Diario Oficial de la federación el 04 de agosto de 1985.
Solo quedan legalmente relevadosde esta prestación laboral las industrias familiares, es decir, aquellos talleres familiares en los que exclusivamente trabajan los cónyuges, sus ascendientes y pupilos.
Esta institución regulada porel Derecho del Trabajo elevada a rango constitucional en 1978 es de orden público e interés social, que beneficia tanto al trabajador a la empresa como a la sociedad en general, tiene su fundamentoen la necesidad y conveniencia de hacer más útiles y diestros a los trabajadores a fin de que haya más productividad y mejor calidad en los bienes y servicios de las empresas.
Para el Dr. JeanDomette Nicolesco, “la educación transforma a la sociedad, através de la persona, da conocimiento y poder. Querer saber y saber querer hace que la educación se reúna en determinado momento con lacapacitación. Lo importante de este encuentro es ofrecerle, insistimos, no al individuo (número estadístico), sino a la persona la formación durante la acción y la acción durante la formación. La capacitación esun proceso, técnica y herramienta que facilita la superación personal y profesional de todos, a todo nivel, de los colaboradores de todo tipo de empresa y por ende, amplía las oportunidades paraobtener beneficios inmediatos y/o mediatos, mismos que pueden traducirse en perfeccionamiento del trabajo, incrementen la productividad, optimización del recurso humano, minimizar recursos económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Adiestramiento De Capacitacion Morelba
  • La Capacitación Y El Adiestramiento De Los Trabajadores.
  • Ley Federal De Trabajo
  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS