La capitanía General

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
REPÚBILCA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE L PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Ensayo # 1(Creación del Seminario/






Profesor:Integrantes:
Ramírez Nelson Cáceres Betzaida -C.I: 17.457.781
González Jefry- C.I: 23.947.682Guaramato Dervin- C.I: 20.051.596
Hernández Ruddy-C.I: 22.520.120
Prieto Stephany-C.I: 25.773.149
Zambrano Elsy- C.I: 24.749.699

Caracas, 10 de febrero del2015.
INTRODUCCIÓN

En el ensayo que se presenta a continuación, se encontró como principal punto de partida la creación del seminario, lo que nos llevo a indagar y conocer como se origino y fue evolucionando a través del tiempo, según cada decreto de la época llamase colonial, independentista o republicana por la que pasaba Venezuela en ese momento.
A su vez también, se revisaron las cedulasde Carlos III, las características que marcaron el antes y el después de la Capitanía General de Venezuela y los acontecimientos de mayor relevancia que ocurrieron en Venezuela.














Venezuela desde el año 1498 estaba gobernada por la Corona Española y desde el año 1592 la presente autoridad ordeno la creación de seminarios con el fin de propagar la religión católicaen las colonias de América ya que los mismos son una casa de formación para jóvenes y adultos que de manera voluntaria y aceptados por la autoridades eclesiásticas de las que depende, inician un itinerario que las conduce al ministerio sacerdotal.
En el año 1673 (Época de la Colonia) fue fundado por el Obispo Fray Antonio González de Acuña el colegio Santa Rosa de Lima y fue inauguradooficialmente por el Obispo peruano Diego Baños Sotomayor el 29 de agosto de 1696 cumpliendo así la orden dada por la autoridad española para dispersar la religión católica en América.
Durante el siglo XVII, Venezuela en su condición de colonia de segundo orden donde no se extraía oro ni plata, en diferentes aspectos dependía a los virreinatos de Santo Domingo, Santa Fe de Bogotá y México, no contaba conuna universidad. Para optar a los respectivos grados universitarios los estudiantes se veían en la obligación de viajar a los virreinatos antes mencionados. Los viajes, para la época constituían un verdadero valor y alto costo, así que la esperanza universitaria estaba reservada para familias pudientes. Esto dio como resultado que el 22 de diciembre de 1721 el rey Felipe V permite al seminariootorgar grados mediante la Real Cedula.
Sin embargo el régimen académico en el año 1784 se independiza del seminario dándole origen a la Real y Pontificia Seminario Universidad Santa Rosa de Lima de Santiago de León del Valle de Caracas. Con el nacimiento de del seminario también se crea la capilla santa Rosa de Lima, espacio que sirvió de escenario para dar inicio a la Época Independentista enVenezuela el 5 de julio de 1811.
Como consecuencia y por voluntad de Simón Bolívar y José María Vargas con el proceso de independencia se concluye la reforma de la universidad. El 24 de junio de 1827 se le otorga el nombre de universidad central de Venezuela.
Para el año 1830 es cuando se puede hablar de Republica con el gobierno de Antonio Guzmán Blanco quien después de la separación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitanía general
  • ¿Qué es capitanía general venezuela?
  • Capitania general de venezuela
  • Capitania General De Venezuela
  • Funciones De La Capitanía General De Venezuela
  • Capitanía general en Yucatán
  • creacion de la capitanía general de venezuela
  • Capitanía general de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS