La Carencia del Ser

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La Carencia del Ser

En San Pedro durante aquellas tardes de la infancia cuando lo más importante era terminar pronto la tarea para salir a jugar al parque, siempre hubo alguien detrás denosotros, cuidándonos. Cuando nos caíamos, ella nos consolaba, cuando había piñatas ella se encargaba de hacernos ver lo más limpios, arreglados y adorables que pudiera. Todos recordamos con gran cariño aMary, Juanita o, en su defecto, a Xochil.

Desde pequeños aprendimos que “la muchacha” era una figura femenina muy importante dentro de la casa. Pero, ¿Qué pasó con mamá? ¿Porqué es que las señoras declase media o media alta se vuelven negligentes? ¿Porqué era Mary quien nos llevaba al parque, nos peinaba y se aseguraba de que comiésemos brócoli? ¿Porqué, si mamá no trabajaba, nos dejaba enbrazos sustitutos? ¿Qué pasó con mamá? La respuesta es simple… ya no es “Mamá”. Carece de propósito, pasión, emoción y, más importante, de si misma.

¿Qué hizo que llegásemos a esto? Ocio. Eso es todo,ocio y aburrimiento. Piénselo, póngase en sus zapatos. Tiene una o más muchachas de servicio, su esposo trabaja todo el día, sus hijos desde pequeños van a la escuela en la mañana, en la tarde a clasesextracurriculares y usted no tiene necesidad de trabajar. ¿Qué hace todo el día? De esto nacen los desordenes impulsivos como la ludopatía o la adicción al ejercicio, que en los últimos diez años hancrecido de una manera impresionante en este mismo sector de la población. Viéndolo desde dentro, es difícil no perderse a sí mismo.

Un efecto del aburrimiento maternal también presente hoy en díaes la “agenda social de mi querubín”. Las mamás que se sientan en las piñatas arreglando y organizando las meriendas, salidas y fiesteritas de sus hijos. Lo triste de esto es que en el fondo, no espara sus hijos, es para agregarle un poco de actividad a su semana. Además esto les da un falso sentido de pode y control, ya que pueden llegar a sentir que de sólo esto tienen control total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La carencia en el ser humano para el cuidado del medio ambiente
  • La carencia
  • Una Carencia De Politica
  • Carencia Nutricional
  • carencias de la lectura
  • La Carencia del Talento
  • Carencia De Iniciativa
  • Carencia De Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS