La carta credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Carta Crédito





Asignatura: Formas de Pago Internacional.
Docente: Joaquín Vega

13029004 | Badillo Olague Alberto |

Aguascalientes, Ags., a 8 de Diciembre de 2010
Introducción.

En este trabajo se presentará un análisis de la carta crédito como una forma de pago internacional, este documento es de suma importancia ya que es de los mas relevantes y utilizados en elcomercio internacional. Se analizaran todas su partes y sus componentes así como todas aquellas partes que participen dentro de esta documentación, también se revisara la terminología, las formas de uso y las cartas crédito que convengan para cada situación.

Según BANCOMEXT1, por su importancia y transcendencia, la Cámara de Comercio Internacional, desde hace varias décadas, realiza unacompilación de reglas de aplicación internacional conocidas mundialmente como Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios, o en su forma abreviada UCP, la cual unifica los criterios y provee certeza en cuanto a la forma de llevar a buen fin dichas operaciones.

Como se menciono en la cita anterior, es importante tener manuales y artículos que rijan el manejo y la documentación dela carta crédito debido a que es una de las formas de pago internacionales más eficiente, conocida y utilizada en el ámbito de los negocios internacionales y más que nada en las operaciones de exportación e importación.

Es verdad que las cartas crédito son el instrumento de pago más seguro y confiable en operaciones comerciales internacionales, por eso es importante que cuando se reciba unacarta crédito, si no se conoce el contenido de la misma recurrir con su banco para que se asesore y pueda hacer valido y efectivo dicho documento.

Objetivo.

El objetico de este documento y de este análisis es para identificar la utilidad de la carta crédito, sus partes, su función y la forma en que opera en los negocios internacionales, cuando usar una carta crédito y bajo que términos esmas conveniente usarla.

Se pretende que el uso de la carta crédito y terminología quede clara para la utilización clara de la misma, dar algunas sugerencias en cuanto al uso y rendimiento de la misma y buscar una forma más sencilla y rápida de ejemplificar y explicar el uso y la función de la carta crédito para que quienes lean este documento puedan entender de una forma clara el uso, laimportancia y el manejo de las cartas crédito en las operaciones comerciales internacionales.

Parte del objetivo es que el alumno, al final de esta investigación sea capaz de proponer ideas y sugerencias para el mejor uso de la carta crédito así como analizar otros tipos de formas de pago ajenos a la carta crédito en el caso de que esta no sea viable para hacer pago de una operación comercial.Marco Teórico.

La Carta Crédito.
Definición.- Es un instrumento de pago mediante el cual un banco (banco emisor) a petición de un cliente (comprador) se obliga a hacer un pago a un tercero (vendedor/beneficiario) o a aceptar y pagar letras de cambio libradas por el beneficiario, contra la entrega de documentos siempre u cuando se cumplan con los términos y condiciones de la propia cartacrédito.

Otras definiciones
Según Daniel Neira Santander2 la carta crédito se define como el instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplanlos términos y condiciones de crédito.
COMEXPANDA3 nos dije que la carta crédito es un instrumento en virtud del cual un Banco (Banco Emisor), obrando a petición de un cliente (ordenante) y de conformidad con sus instrucciones, se obliga a efectuar un pago a un tercero (beneficiario) o autoriza a otro Banco (Banco Pagador) a efectuar dicho pago, contra presentación de los documentos exigidos...
tracking img