La carta de crédito.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

La carta de crédito es un medio de pago aceptado prácticamente en todo el mundo, es emitida por una Institución Financiera y permite al comprador recibir la mercancía sin pagaranticipadamente, de la misma forma en que garantiza al vendedor el pago de su mercancía y el debido cumplimiento de las condiciones previamente pactadas por ambas partes, brindándoles mayor seguridad.Las partes necesarias en una transacción llevada a cabo usando una Carta de Crédito son: El comprador u ordenante del crédito, el cual solicita la apertura de un crédito; el vendedor o beneficiario delcrédito, quien ha de cumplir con la obligación de entregar la mercancía en los términos acordados; el Banco Emisor de la Carta de Crédito, así como otros bancos que se encargan de entregar el dineroal beneficiario, de notificarle el crédito a su favor, etc.
Lo que garantiza una Carta de Crédito es que el pago por los productos enviados a un comprador en cualquier parte del mundo se hará dentrode las condiciones y términos bajo los cuales fue acordado, así como con el debido diligenciamiento, trámite y recepción de los documentos requeridos en la transacción.
Su ventaja principal radicaen que aporta confianza a las transacciones comerciales. Si un comprador, por ejemplo, paga la mercancía por adelantado, corre el riesgo de que ésta no le llegue en las condiciones acordadas, a la vezque para el vendedor puede resultar muy costoso enviar una mercancía sin la seguridad de recibir el pago a cambio.
En el comercio internacional, personas de distintos lugares del mundo y condistintas costumbres e idiosincrasias, llevan a cabo, sin siquiera conocerse, procesos de intercambio, caso en el cual pueden tener la seguridad de que cualquier intercambio llegará a feliz término graciasa la utilización de una Carta de Crédito.
DESARROLLO:

Las cartas de crédito deberán expedirse en favor de persona determinada y no serán negociables; expresarán una cantidad fija o varias...
tracking img