La Cartera De Seguros

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
LA CARTERA DE SEGUROS
La cartera de los productores de seguros está constituída por el conjunto de operaciones de seguros que un productor haya colocado en una o varias empresas de seguros, y sobrelas cuales devengue comisiones.
Toda negociación que, directa o indirectamente, se refiera a una cartera de seguros, deberá ser conocida y previamente aprobada por la Superintendencia de Seguros,requisito sin el cual la operación carecerá de validez. No se aprobará en ningún caso mientras el vendedor no cancele todo cuanto deba a las empresas de las cuales tenga colocados esos seguros.
Lacartera de seguros no podrá ser objeto de medidas preventivas o ejecutivas. En consecuencia, no podrá ser embargada o ejecutada. No obstante, los créditos líquidos y exigibles existentes a favor delproductor sí pueden ser objeto de embargo o ejecución, así como también cualquier comisión o bonificación pendiente de pago; pero en ningún caso podrá ejecutarse o embargarse la cartera en conjunto.Traspaso de una cartera de seguros personal a favor de una sociedad de corretaje de seguros.-
La cartera de los productores es transmisible por actos intervivos como mortis causa. En el presente caso noslimitaremos a explicar el primero de ellos.
           La Cesión de Cartera no es más que la transmisión del derecho que tiene el productor o sus causahabientes a que el asegurador le pague lascomisiones que producen los contratos de seguro realizados con su intervención mientras se encuentran en vigor. Es por tanto, una transmisión voluntaria de créditos por negocio intervivos.
           Elproductor cesionario sustituye al cedente como acreedor frente a la institución aseguradora en la misma forma y condiciones que éste tenía en el momento de la cesión, a partir de ésta y en la partecedida, ya que la cesión puede ser de toda o parte de la cartera.
           Nuestro legislador no sólo previó la forma de efectuar la referida transmisión intervivos, sino que además señaló los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentaje De La Cartera De Seguros En Venezuela
  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS