La Casa De Los Espíritus

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Una corriente mágica en la casa de los espíritus
El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar. –Gabriel García Márquez
El libro La casa de los espíritus de laautora Isabel Allende nos introduce al “realismo mágico”. Donde el realismo mágico es una corriente literaria que nos sumerge a elementos mágicos o a realidades ilógicas y anormales, pero estacorriente solo la pueden escribir y entender los latinoamericanos ya que en nuestra cultura tenemos ciertas costumbres épicas, historias con algo de magia etc.… que otras culturas no tiene y no puedenentender el sentido de esta corriente literaria. El realismo mágico lo han logrado representar mediante la pintura, la filmación o la literatura como es el caso del libro la casa de los espíritus.
La casa delos espíritus toma lugar en el siglo XX, al igual que el realismo mágico que también empieza a mediados del mismo siglo. También en el libro de Isabel Allende se presentan los viajes en el tiempo ensus pláticas casuales y valores mitológicos que también son características en común con el realismo mágico. Aquí en este libro podemos observar claros ejemplos la corriente literaria, en diferentespartes del libro que después serán explicadas en las variables.

Tesis:
El libro de Isabel Allende: La casa de los espíritus podemos comprobar que es un libro que contiene la corriente literaria elrealismo mágico por diferentes variables que contiene a lo largo del libro.
Variables:
Rosa: al nacer era blanca, lisa, sin arrugas, con el cabello verde y los ojos amarillos, la criatura más hermosa,el tono de su piel eran suaves reflejos azulados y su cabello evocaba a una sirena
Barrabas: a los 6 meses el perro era del tamaño de una oveja y al año tenia proporciones de potrillo, el perroenorme siguió creciendo hasta estar del tamaño de un caballo percherón, la gente lo creía una cruza de perro con yegua
Clara: Clara anunció que habría otro muerto en la casa y dijo que sería un muerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS