La casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8 ``el conde´´.
1). El libro de cabecera que leía el conde era la filosofía del tocador.

2) El indicio que se refiere es a las momias que rondaban y caminaban por la casa en las noches.
3) Al negocio fraudulento que se dedicaba era al contrabando de vasijas incas y momias.
Capitulo 9 ``La niña alba´´
1). Lo común que tenían las 3 mujeres eran que todas hacían figuras de animales:Rosa en los tejidos que hacia, Blanca en sus figuras de arcilla y Alba en los dibujos de la pared. Y también otra coas que tenia en común era el significa de sus nombres los 3 tenían una cadena de palabras luminosas que querían decir lo mismo.
2) usaba un pañal, tenia el pellejo pegado a los huesos por comer solo verduras, no probaba la carne, la leche y los huevos. Sus únicos intereses eran elorden espiritual. El materialismo de la vida le molestaba.
3) Lo que sentía Esteban García por la niña Alba era un odio como el que sentía hacia Esteban Trueba, porque veía en ella lo que nunca tendría y deberían ser de el esas cosas.
4) La frase es:
Toma hijo, me alegro que hayas elegido esa profesión. Si lo que quieres es estar armado, entre ser delincuente o ser policía, es mejor serpolicía, porque tienes impunidad.
5) No segué un orden cronológico porque primero anuncia los hechos y en otro capitulo los detalla.

6) Clara acepta su muerte, y no hizo nada para evitarla.
Casi no comía, no dormía mucho, comenzó a despedirse de sus queridos.
Capitulo 10 ``La época del estropicio´´
1). Pretende honrar su gloria con el funeral que le organiza a Clara, un funeral como nunca antes sehabía visto.

2). no quiero que seas pobre como yo, ni que tengas que depender de un hombre para que te mantenga- decía a su hija cada vez que la veía llorando porque no quería ir a clases.
3) A lo que se opone con uñas y dientes es la caridad, no estaba de acuerdo con esto y decía que esto era un invento de los pobres para doblegar y utilizar a los fuertes.
4) No llegaron a un paso más porquetenía miedo que su abuelo se entere y suceda un catástrofe y también que no sabían si la relación sobreviviría a la convivencia.
5) si se vieron cumplidos los proyectos, la cooperativa de prostitutas y maricones, había resultado formidable. Les iba muy bien en los negocios

Capitulo 11 ``el despertar´´
1). El trasfondo histórico de este capitulo es que el país estaba en una época de luchasideológicas. Y la revolución se estaba produciendo.
2) La obsesión que tenia miguel por la lucha política era la revolución.
3) Se emplea la Anagnórisis cuando miguel se entera que Alba era nieta de Esteban Trueba.
4) Al final del capítulo los muestra a los hippies como revolucionarios involucrados más en el aspecto político.
Capitulo 12 `` La conspiración ´´

1). Van desapareciendo porqueya no aparece las coas sobrenaturales de clara sus fantasmas, sus poderes de clarividencia. Y comienza a relatar más la realidad.
2) en primer lugar lo que querían hacer era sobornar a algunos parlamentarios para así el gobierno de izquierda no tendría la mayoría parlamentaria. A los problemas que se enfrenta la izquierda son que habían comenzado el desabastecimiento, y se produjo escasez dealimentos.
3) Esteban Trueba queda en deuda con Pedro Tercero García porque los salva de los campesinos de las Tres Marías por una revolución y que no querían hacerle caso a un patrón. Y el fue para poner orden los habitantes del pueblo lo tomaron como rehén y Alba con desesperación busco a Pedro Tercero para que saque a su padre y el lo saca de allí.
4) La que esparce anuncios de tragedias esluisa, la hermana menor de las mora. Decía que en la carta austral de Esteban había sangre dolor y muerte, que ellos ganaran pero eso le taira soledad y sufrimiento. También hablo con Alba y le dijo que la muerte le perseguía los talones y que debía irse del país para estar a salvo, que este mensaje se lo había enviado Clara. Pero Esteban ya había perdido la paciencia y no le creyó todo lo que decía...
tracking img