La casa grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION ANUAL

NIVEL INICIAL: Sala de 5 Años

AÑO: 2OO9

DOCENTES: ISABEL GORDILLO – FABIOLA PÉREZ

FUNDAMENTACION.

El Jardín de Infantes concebido como ‘base de la educaciónpopular’ y el establecimiento de su obligatoriedad democratiza la educación y se plantea como fin primordial proteger, asistir y favorecer el desarrollo integral, físico, moral, intelectual y estético denuestros niños.

Nuestra propuesta escolar estará siempre abierta a novedades y cambios,
entre los cuales se encuentran las demandas y los desafíos que se presentan en nuestro tiempo y contextoespecífico. A veces los desafíos vienen de la mano de condiciones novedosas que brindaremos en nuestra propuesta escolar.

Al seleccionar contenidos, será necesario establecer claramente aquello quenos proponemos enseñar, es decir, en dónde estará puesta la intencionalidad de las intervenciones docentes. Estas intervenciones son indispensables para provocar interrogantes que propicien laconstrucción de nuevos conocimientos
en relación con el conocimiento previo de los alumnos.

Somos educadores desde el carisma dominicano, lo que define la identidad de nuestro colegio. La propuestaeducativa desde nuestro ideario educativo es un despertar a la belleza, en busca de la verdad, predicando para hacer posible un sueño de justicia y paz. Buscamos ser contemplativos desde el estudio y laoración, convocando fraternidades para acoger las orfandades de nuestro tiempo.

OBJETIVOS: Que el niño logre:

• Continuar alimentando el espíritu dominicano en torno a la memoria de Jesús,Santo Domingo, y Elmina Paz-Gallo. Como compañeros de camino, de sueños y de proyectos.

• Iniciarse paulatinamente en la construcción de conocimientos y normas que le faciliten una sana convivenciay una adecuada inserción en el medio.
• Internalizar gradualmente valores éticos, de cooperación, de solidaridad, respeto por sí mismo y por los otros que lo preparen para la vida democrática....
tracking img