la cassola

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
MINISTERIO DE EDUCACION








AREA: GEOGRAFIA
CAMPO: COMUNIDAD Y SOCIEDAD
ESTUDIANTE: ROSSO GARECA
GUADALUPE
DIRECTOR: RAUL VELAZCO PEREIRA
GESTION: 2014





POTOSI-BOLIVIA











DEDICATORIA
Esta revista se la dedico a todos en particular, para aquellos que les gusta cocinar.
Especialmente para mi familia que es lo más importantepara mí en este mundo.
Y agradezco a todas aquellas personas que me ayudaron y guiaron en este trabajo de investigación y la realización de mi receta.













Índice

1.- Introducción……………………………………….. 1
2.- Antecedentes históricos……………………… 1
3.- Ubicación geográfica…………………………. 2
3.1. Principalespaíses productores
en el mundo…………………………………….2
3.2. Producción en Bolivia………………………...3
4.- Origen……………………………………………….3
4.1. Receta…………………………………………..3
4.2. Ingredientes……………………………………3
4.3. Preparación…………………………………… 4
5.- Conclusiones………………………………………4
5.1. Nivel teoría……………………………………45.2. nivel receta……………………………………4

6.- ANEXOS…………………………………………….5










El repollo


1.- Introducción.- El repollo o col es la hortaliza más importante dentro de la familia Crucíferas y en el género de las brassicas en todo el mundo, aunque su mayor difusión e importancia económica se localiza en los países fríos y templados,ocupando los primeros lugares, conjuntamente con el tomate y el pepino.
2.- Antecedentes históricos.- El repollo es una hortaliza originaria de Europa central, aunque actualmente se cultiva y se encuentra en todos los países. Se conoce su cultivo desde el año 2500 a.C. en Egipto, aunque también se utilizo mucho en la antigua Grecia y Roma, quienes atribuían ya propiedades beneficiosas a estahortaliza, como su capacidad para favorecer la digestión y atenuar la consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol. Una vez cultivado por los romanos su utilización y consumo se extendió a todos los países de la cuenca mediterránea, aumentando su cultivo y consumo en la edad media.
En el siglo XVI su cultivo se extendió a Inglaterra y Francia, y ya en el siglo XVII se extendió a toda Europa. En laactualidad es una de las hortalizas de mayor consumo en las zonas templadas.
Pertenece a la familia de las crucíferas, cuyo nombre científico es cruciferae brassica oleracea presenta dos variedades distintas: la de repollo “hoja lisa” llamadas científicamente brassica oleracea capitana. La variedad de repollos de hoja rizada o coles de Milán llamadas científicamente brassica oleracea bullata.El repollo es una hortaliza con un valor energético bajo, que supone aproximadamente 23,5 kcal/100g. Como es habitual en las hortalizas, el componente mayoritario del repollo es el agua, que puede llegar al 92%. Su contenido en hidratos de carbono es escaso (4,3%), siendo destacable su contenido en fibra (2,0%). Contiene proteínas en un 1,4% y cantidades inapreciables de grasa.
Minerales: desu contenido mineral destacaremos el potasio por ser el que se encuentra en mayor proporción. Pero además podemos citar otros minerales que se encuentran en cantidades muy importantes, y que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo: hierro, magnesio, calcio, cinc y fósforo. No sólo el repollo contiene minerales de gran importancia, sino que apenas es perceptible el sodio en sucomposición.
Vitaminas: en cuanto al aporte de vitaminas, destaca el elevado contenido de vitamina C sobre el resto de componentes vitamínicos. Pero además, en esta hortaliza tienen gran importancia los folatos y la vitamina A.
3.- Ubicación geográfica.- La mayoría de los miembros de la familia del repollo, tienen su origen en la zona del Mediterráneo, Asia menor, Inglaterra y Dinamarca. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS