La catedral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

No se conoce mucho del predio adquirido pero se sabe que el lugar de la cárcel era cercano a la XIII brigada del ejército.
Entrega de Escobar
En la mañana del miércoles 19 de junio de1991 Escobar se entrega en la Oficina de Instrucción Criminal de Medellín, una hora más tarde en la Asamblea Nacional Constituyente es aprobada la no extradición de Colombianos. Escobar acompañado devarias personalidades, incluida la del sacerdote eudista Rafael García Herreros es enviado a la cárcel en un helicóptero a la vez que se entregaban sus más cercanos lugartenientes; J. González, alias"Otto"; Carlos Aguilar Gallego "Mugre"; John Jairo Velásquez, "Popeye". Al día siguiente se presentaron al sitio Valentín de J. Taborda; Roberto Escobar Gaviria "Osito"; Gustavo González Franco "Tavo".El jueves 27 se entregó Jorge Eduardo Avendaño "Tato" y al día siguiente Johnny Rivera "Palomo". El 4 de julio, José Fernando Ospina "El mago", John Jairo Betancur "Icopor", Carlos Díaz "la garra" yAlfonso León Puerta "el angelito",1 mientras que los Hermanos Ochoa se entregaban en Palmira.
"Deseo que haya un juicio, con mi presentación y mi sometimiento a la Justicia deseo rendir también unhomenaje a mis padres, a mi irreemplazable e inigualable esposa, a mi hijo pacifista de 14 años, a mi pequeña bailarina sin dientes de 7 años y a toda mi familia que tanto quiero. En estos momentoshistóricos de entrega de armas de los guerrilleros y de pacificación de la patria, no podía permanecer indiferente ante los anhelos de paz de la enorme mayoría del pueblo de Colombia. Pablo EscobarGaviria, Envigado, Colombia. Junio 19 de 1991."2
Pablo Escobar. Mensaje enviado desde La Catedral.
Escobar desde su entrega solo recibía visitas de amigos y familiares para apoyarlo a la vez que este lescumplía con varios favores que debía.
]Polémica
Tras llevar casi un año detenido en la Catedral, Escobar entra de nuevo en polémica al saberse que varias personalidades lo estaban visitando entre...
tracking img