la cautivba

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Página
Índice…………………………………………………………………………………....................................................1
Introducción………………………………………………………..…………………………………………………..……………2
1 El movimientoromántico.……………..………………………………………………………….....................3
2 Elementos del romanticismo………………………………………………………………………….………………5
3 Presencia de elementos románticos en “La Cautiva”..………………………………………………......5Conclusión………………………………………………………………………………………………………….……………....12
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….…………………….13

INTRODUCCIÓN
El romanticismo es un movimiento que surge en Europa. Consistió en el predominio dentro dela expresión literaria de la imaginación y la sensibilidad. Uno de sus representantes en América es el escritor argentino Esteban Echeverría.

En la etapa de juventud, la vida de Echeverría revelala tendencia de su naturaleza hacia el modo de ser romántico. Durante su permanencia en París, el escritor difunde el movimiento romántico, y en la etapa de su magisterio romántico, Echeverríaconcibe la aspiración literaria como necesidad nacional. A este autor como a toda su generación, la situación convulsionada de las nuevas repúblicas les exige su compromiso con el quehacer históricoconcreto.

En las poesías de Rimas -1837- , incluye el poema La Cautiva. En él Echeverría describió el espíritu y las necesidades de la época y realizó reflexiones a través de una literatura nacional,original, creadora y revolucionaria.

En el siguiente trabajo se identificarán rasgos románticos en La Cautiva de Esteban Echeverría. Para llevar a cabo el análisis se tendrán en cuenta únicamente suselementos internos entre los que se destacan el alma romántica, el sentimiento de la naturaleza, la religión, el amor, sentimientos diversos, el byronismo y el héroe romántico.
INDICE
PáginaÍndice…………………………………………………………………………………....................................................1
Introducción………………………………………………………..…………………………………………………..……………2
1 El movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS