La Caza Y La Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (364 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del humano. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente paragarantizar el poblamiento del planeta. Se estima que más del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías ytécnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.[cita requerida]
El humano comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia esaquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad deespecies cinegéticas es alta.
La caza y la pesca continental son actividades tradicionales -el primer oficio que ejerció el hombre en la tierra- que, cómo no, tienen una importancia humana, económica,social y deportiva en Andalucía.
La riqueza y variedad paisajística de los ecosistemas andaluces tienen una traducción inmediata y directa a la caza y la pesca, de modo que los escenarios naturalesdonde se practican ambas actividades son múltiples y atractivos quizás, sin parangón, en la geografía española y europea.
Según el medio acuático en el cual se opera
* Fluvial: La que se efectúa enríos y cursos de agua naturales o artificiales.
* Lacustre: La realizada en lagos, lagunas, esteros y embalses naturales o artificiales.
* Marítima: La que se efectúa en el mar.
Según sufinalidad:
* De investigación: Actividad pesquera extractiva sin fines comerciales, de carácter exploratorio, prospectivo o experimental.
* Comercial: Actividad pesquera extractiva con finescomerciales.
* Deportiva: Actividad pesquera individual o personal, realizada sin fines de lucro y con finalidad deportiva o recreativa.
* De subsistencia: Actividad pesquera efectuada sin fines...
tracking img