La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller

Población activa

Cultura y demografía

Tutora: teonila Aguilar

Alumna: Zandy Maritza Ruiz romero

Universidad de córdoba

Administración en finanzas y negocios

Internacionales

Planeta rica

Córdoba

2010.

Taller

La población activa:

1. ¿que se entiende por población activa?
Se entiende como toda población activa aquella comunidad o personas deambos sexos que hacen parte de la mano de obra de un país y que generan una actividad económica recibiendo honorarios o ingresos para un bien propio.
Por otro lado incluimos aquella persona activa:
Es aquella que tiene un trabajo (son considerados ocupados). O ejercen cualquier actividad económica, también se encuentran las
Personas inactiva:
Aquellas que no tiene empleo, o lo perdieron.,(son denominados desocupados) y están en la edad de trabajar. Son personas inactivas los pensionados, los estudiante, lo jubilados, las amas de casa, religiosos o presidiarios etc.
La edad propicia para una población activa es de los 15 hasta 64 años. Y no es la misma para todos los países ya que todos no tiene la misma igualdad económica ya que unos están desarrollados y otros no.

2.Donde podemos encontrar información (fuentes) para estudiar o analizar la población activa?
Las fuentes donde nos podemos informar acerca de la población activa son los censos poblacionales, Un censo de población puede realizar algunas actividades extra que no se corresponden específicamente con la operación censal estadística. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territoriodelimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes, consideradas desde un punto de vista cuantitativo, además tener en cuenta su fecha de nacimiento y donde vivimos etc.
3. ¿explique si el concepto de fuerza de trabajo y población activa son equivalentes?

Estasson equivalentes ya que la PEA, significa que toda la población entre 15 años y mas que se encuentran en la situación de ocupados y desocupados. No conforman o no hacen parte de la fuerza de trabajo, Los siguientes grupos de población son como: las amas de casa, presidiarios, pensionados, ansíanos etc.

4. ¿que es una población empleada y explique si esta hace parte de la población activa?Estas están muy relacionadas con la población activa ya que por medios de los empleos o las actividades económicas que las personas desempeñan en una comunidad, las poblaciones son consideradas activas por tener empleos y trabajan para cubrir sus gastos.

5 ¿Qué es una población desempleada y explica si esta hace parte de la población activa?
Podemos decir que la ocupan aquellas personasque no tienen empleo lo perdieron o lo están buscando. Y si están considerados como población activa por que estos ya están en la edad pertinente para trabajar y no se descarta que no vuelvan a trabajar o están buscando empleo.

6. ¿cuales son los métodos (formulas) utilizados para medir la actividad económica ponga ejemplos completos?

Taza bruta de actividad:
Es el consiente entre eltotal de personas económicas activas en una fecha y la población total a la fecha.

A= K
N
A= tasa bruta de actividad
Nª = población activa
N = población total
K= constante por lo general
Taza refinada de actividad:
Es el consiente entre el poder de personas económicamenteactivas en una fecha determinada y la población que por su edad, puede ser activa en este caso.

A1 =
N 15 y mas
A1

Taza especifica actividad por edades:
Es el cociente entre el total de personas económicamente activas de un grupo de edad en una fecha determinada y la población total de ese grupo de d...
tracking img