La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENZIMAS

Introducción:

Las células llevan a cabo simultáneamente una gran cantidad de reacciones químicas necesarias para la vida. Muchos de los productos de esas reacciones se necesitaninmediatamente, y si no fuera por la participación de las enzimas, algunas reacciones no se producirían tan rápido.
Las enzimas, en su mayoría proteínas o RNA (riboenzimas), son catalizadores químicos queagilizan una reacción que envuelve la formación o rompimiento de enlaces químicos.
Las enzimas no se consumen en las reacciones, ni tampoco se alteran, razón por lo cual no se necesitan en grandescantidades. Las enzimas actúan sobre los sustratos formando un complejo enzima-sustrato; esto ocurre en un lugar en específico conocido como el sitio activo de la enzima. Las enzimas son muy selectivasporque pocas moléculas pueden interactuar bien con este sitio.

La catalasa: se encuentra en casi todas las células aeróbicas, donde acelera el rompimiento de peróxido de hidrógeno (producto tóxicode las células). A veces, la reducción de oxigeno al agua es incompleta y se produce “superóxido”, una sustancia sumamente tóxica. Una enzima rompe el “superóxido” y forma agua y peróxido dehidrógeno, que es menos tóxico. La catalasa entonces rompe el peróxido de hidrógeno para producir agua y oxígeno.

Objetivos:
1- Estudiar la importancia de las enzimas para los seres vivos.
2- Explicar lasreglas generales de la acción enzimática.
3- Definir términos relacionados con el tema.

Materiales:

Hígado Probetas Cronómetro, Hígado plato caliente, frasco con gotero
Tubos de ensayo Papelfiltro, peróxido HCl, NaOH
Hielo,Termómetro Mortero y pilón Arena, vaso químico
Semilla de zapallo Azul de bromotimol Urea, y Plato petri

Procedimiento:

Obtención de la enzima, catalasa, apartir del hígado de res:

Tome un pedazo no muy grande de hígado y colóquelo dentro de un mortero y añada un poco de arena y triture hasta lograr un macerado o colóquelo en la licuadora. Luego el...
tracking img