la celula

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Simetría polar
Las coordenadas polares o sistemas polares son un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto del plano se determina por un ángulo y una distancia,ampliamente utilizados en física y trigonometría.
De manera más precisa, se toman: un punto O del plano, al que se le llama origen o polo, y una recta dirigida (o rayo, o segmento OL) que pasa porO, llamada eje polar (equivalente al eje x del sistema cartesiano), como sistema de referencia. Con este sistema de referencia y una unidad de medida métrica (para poder asignar distanciasentre cada par de puntos del plano), todo punto P del plano corresponde a un par ordenado (r, θ) donde r es la distancia de P al origen y θ es el ángulo formado entre el eje polar y larecta dirigida OP que va de O a P. El valor θ crece en sentido anti horario y decrece en sentido horario. La distancia r (r ≥ 0) se conoce como la «coordenada radial» o «radio vector»,mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulo polar». En el caso del origen, O, el valor de r es cero, pero el valor de θ es indefinido. En ocasiones se adopta la convención derepresentar el origen por (0,0º).

http://lya.fciencias.unam.mx/gfgf/ga20101/material/ChapXLehmann.pdfhttp://wikiuasd.wikispaces.com/file/view/Tema%20III.%20Coordenadas%20polares.pdf/236230542/Tema%20III.%20Coordenadas%20polares.pdf
http://matematica1.com/category/coordenadas-polares/




 
SIMETRIA AXIAL FRENTE AL ESPEJO
 La simetría axial se da cuando los puntos deuna figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre de eje de simetría.

Ejemplo: Puede observarse que en la imagen no se conservala orientación (la derecha se convierte en izquierda y la izquierda en derecha.
En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS