Caballos

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

¿Qué es la historia?
Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.
La a historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza paradefinir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y consus consecuencias). 
Diacrónico significa de épocas diferentes: anteriores o posteriores. 
Sincrónico significa que es de la misma época, simultánea.

Padre fundador de la historia
Heródoto está considerado como el padre de la Historia, sin embargo, su trascendencia va más allá de la simple narración de hechos y como tal también es considerado uno de los primeros científicos. 

Conocido comoel “Padre de la Historia“, el griego Heródoto de Halicarnaso (hacia 490 – 430 a.C), fue la primera persona en dejar escritos sobre acontecimientos históricos, siendo su obra principal los relatos de las Guerras Médicas, que se llevaron a cabo entre el 490 y el 479 a.C. enfrentando a griegos contra persas. 

Heródoto de Halicarnaso (485-452 a.de C.) relata sus viajes: 

Llamado el padre de laHistoria. Procedía de la ciudad de Halicarnaso, en el Asia Menor, bárbaro por el lado paterno y heleno por el materno. Dejó escrito que Homero vivió hacia 850 a. J.C. sin que nadie rebatiera esta fecha. Los historiadores posteriores han otorgado a sus escritos una gran veracidad. 

El racionalismo e interés presentado por la causalidad de los hechos, lo llevaron a ser considerado el fundador dela Historia como disciplina. Nacido en Halicarnaso en el momento que se encontraba bajo dominio persa, tras la victoria de los griegos en las Guerras Médicas, Heródoto comenzó a emprender su viaje por los pueblos denominados bárbaros, es decir, todos aquellos que no pertenecían al Imperio Griego. Entre otros recorrió a Hélade, Babilonia, Cólquida, Libia, Macedonia, Siria y por supuesto, Egipto. Sus destinos principales fueron los dominios persas, fundamentalmente Babilonia, remontando el río Nilo hasta llegar a la primera catarata. Incluso llegó a conocer profundamente las costumbres del pueblo Escita, en el territorio comprendido hoy en día por Ucrania. 




Mesoamérica:

Mesoamérica (en griego: μέσος [mesos], ‘intermedio’) es la región del continente americano que comprende lamitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice, así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. No debe confundirse con la región mesoamericana, concepto acuñado para denominar una región geoeconómica por organizaciones internacionales tales como la OCDE;1 Mesoamérica, como se define en este artículo, es un área definida por la cultura. Esta región vio eldesarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica y lingüística. La unidad cultural de los pueblos mesoamericanos se refleja en varios rasgos que Paul Kirchhoff definió como el complejo mesoamericano.2 La definición de lo que se acepta como mesoamericano es objeto de discusión entre los estudiosos de esta civilización; sin embargo, con frecuencia semenciona en el inventario la base agrícola de la economía, el cultivo del maíz, el uso de dos calendarios (ritual de 260 días y civil de 365), los sacrificios humanos como parte de las expresiones religiosas, la tecnología lítica y la ausencia de metalurgia, entre otros. En su momento, la definición del complejo mesoamericano sirvió para distinguir a los pueblos mesoamericanos de sus vecinos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS