La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que contemplan cómo ocurrió, comúnmente se describe que el proceso se inició gracias a la evolución de moléculas inorgánicas en orgánica, bajo unas condiciones ambientales adecuadas.
La historia de la biología celular ha estado ligada aldesarrollo tecnológico que pudiera sustentar su estudio. De este modo, el primer acercamiento a su morfología se inicia con la popularización de los microscopios rudimentario de lentes compuestos en el siglo XVII, la teoría celular, establecida después de muchas investigaciones postula que todos los organismos están compuestos por células, y productos celulares.
Una célula es la unidadmorfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares, y si poseen más se les llama pluricelulares. Los tipos de células que existen son las procariotas y las eucariotas las cuales se explicaran enel presente trabajo.

Objetivos

Objetivo general
• Reconocer los diferentes procesos que ha desarrollado la ciencia con el fin de reconocer las propiedades de las células como unidad fundamental de los seres vivos.
Objetivos específicos
• Identificar los componentes de la célula y su complejidad.
• Conocer los avances de la microscopia para la observación de células y de organismos noconsiderados células como virus, viroide micoplasmas.
• Diferencial la células eucariotas de las procariotas y entender la organización de cada una.

LAS CÉLULAS SON BLOQUES QUE CONSTITUYEN TODAS LAS FORMAS DE VIDA
Las células constituyen todas las de vida que existen en el universo. Hay alrededor de cuatro millones de distintas especies de bacterias, protozoos, vegetales, y animales,unicelulares y pluricelulares compuestos por células que su morfología, función son total mente distintas en cada organismo.
Las células están creadas por átomos que al unirse forman moléculas mas complejas que cambian ciertas propiedades de los elementos que la constituyen, como son.
El carbono, el hidrogeno calcio entre otros.
Muchos filósofos de la antigüedad se han preocupado por conocer lascaracterísticas sub microscópicas de los organismos, que los llevo a las exploración de la naturaleza y a la invención de lentes de aumento, lo cual permitió ver algunas células aisladas y la forma de organización como constituyen los organismos.
La célula es la unidad básica estructural que constituyen a los seres vivos, donde ocurren todos los procesos químicos y físico capaz de poder llevar ciclode vida independiente.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN
Niveles de organización en biología celular y molecular
El nivel de organización en que se pude decir que la vida aparece como una nueva propiedad de la materia es las células. La célula es el fragmento de vida más pequeño que puede vivir con independencia, conservando un ambiente interno relativamente estable. Los organismos como las bacteriasy los protozoos están constituidos por una sola célula y tienen suficiente autonomía para reproducirse. Las células también se unen para conformar tejidos y los tejidos conforman órganos que trabajan armónicamente para mantener el proceso homeostático en los seres vivos.

Niveles de organización y poder resolutivo de l9os instrumentos utilizados
En la medida en que transcurre el tiempo elhombre se ha preocupado por perfeccionar los instrumentos utilizados para observar la estructura de las células más pequeñas. De tal manera que en el transcurso de la historia se han descubiertos infinidades de organismos unicelulares y los que no alcanzan ese nivel de organización; como los virus viroides gracias a la microscopia, en la que el microscopio óptico que tiene un poder de resolución...
tracking img