La cerveza fortalece los huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neomundo para Periodismo.com, Actualizado: 25/02/2010
Tomar cerveza ayuda a fortalecer los huesos
La cerveza quizás sea mucho más que una rica y refrescante bebida, que ayuda a hacer crecer la panzade los bebedores consuetudinarios. También podría contribuir a mantener los huesos bien sanos. ¿Cómo?
La cerveza quizás sea mucho más que una rica y refrescante bebida, ya que podría contribuir amantener los huesos bien sanos. A esas conclusiones llegó un estudio realizado en Estados Unidos, que encontró que la cerveza podría ser una importante fuente de silicio en la dieta.
El silicio presenteen esta bebida se encuentra en la forma de ácido ortosilicico soluble, que es considerado importante para el crecimiento y el desarrollo de los huesos. Por ese motivo, la abundancia de este compuestopodría ayudar a prevenir la osteoporosis, el tipo de enfermedad ósea más frecuente.
Esta patología se verifica cuando el cuerpo humano no puede sintetizar suficiente cantidad de hueso nuevo y, por esemotivo, el esqueleto se deteriora. Generalmente progresa con el tiempo y la persona que la sufre solo se entera años después, cuando ya se encuentra en un estado muy avanzado. Suele afectar a lasmujeres de más de 50 años y a los hombres mayores de 70.
UN PORRON DE SILICIO PARA DISFRUTAR
Para estudiar si la cerveza podría contribuir a mantener la salud de los huesos, los científicos de laUniversidad de California, Davis estudiaron los métodos usados para producir cerveza, la materia prima y los tipos de cerveza, siempre con relación a los niveles finales de silicio que son ingeridos por losconsumidores.
Las conclusiones, publicadas en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, fueron que la cerveza podría constituir una fuente rica de silicio en la dieta.
Los científicosanalizaron 100 marcas comerciales de cerveza y encontraron que tenían entre 6,4 y 56,5 miligramos de silicio por litro de cerveza, cuando el consumo diario máximo recomendado de este nutriente es de...
tracking img