La Chispa

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La chispa
En este primer documental, se muestra como se realizaron las primeras experiencias con el fin de comprender la electricidad, el cómo generarla y almacenarla.
El magnetismo (la era de losinventos) 
Hace menos de 200 años los científicos descubrieron que la electricidad estaba relacionada con otra de las fuerzas esenciales de la naturaleza: el magnetismo. Aprovechamiento este vínculo elhombre podría generar una cantidad ilimitada de energía eléctrica y utilizarla para poner máquinas en funcionamiento, comunicarnos de un continente a otro e iluminar nuestros hogares. Esta es lahistoria de cómo científicos e ingenieros, descubrieron la naturaleza de la electricidad en un siglo excepcional de innovación e invención.
Luz y energía
La electricidad además de producir luz y calortambién sirve para conectar al mundo a través de las redes y las emisiones de radio y televisión. Tras siglos de experimentación con la electricidad, nace una nueva etapa de auténtico conocimiento: ladel descubrimiento de los campos eléctricos y las ondas electromagnéticas. A lo largo de los últimos siglos nuestra dependencia respecto de la electricidad ha ido aumentando progresivamente. Si logramosaveriguar el secreto que hay detrás de la superconductividad, conseguiremos de nuevo transformar el planeta.
La verdad que este documental es uno de los mejores que vi todo este tiempo. 
Es increíblesaber que actualmente la inteligencia humana haya evolucionado tanto y se descubra que existe la posibilidad de crear un RIBOSOMA SINTECTICO!!! Es fantástico! es algo increíble!! Nunca lo habíaescuchado, la idea de solo pensar en la segunda génesis es sorprendente! 
Como una célula puede ser des compactada por todas sus partes y componentes para luego ser rearmada de nuevo pero al mismo tiempomodificándola 
Una de las "almas" del mundo moderno es esta energía que fluye en diferentes niveles: desde la vida cotidiana hasta proyectos de lo más inusitados requieren electricidad. Un recorrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la chispa
  • Chispa
  • Chispas
  • Chispa
  • la chispa
  • chispa
  • Chispa
  • Chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS