Chispa

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
uitoorredthy ryu3wrdbkjn ljrgyrfwendante, es explosiva, chispa en forma de estrellas, alto contenido de carbono.

Fases
Fase
Color
1
Anaranjado
2
AmarilloA nivel macroscópico se observaque la muestra, al ser calentada en el seno de la llama, proporcionará un color característico a esta. Por ejemplo, si se impregna la punta de una varilla con una gota de disolución de Ca2+ (lanotación anterior indica que se trata del ion calcio, es decir, el átomo de calcio que ha perdido dos electrones), el color observado es rojo ladrillo.
Es posible hacer un análisis químico de los gases decombustión con el análisis Orsat.
Categorías: Energía | Procesos químicos

………………………………………………………………………………………………………………

La prueba de la chispa es probablemente uno de los métodos más usados paraidentificar los metales ferrosos.
Utilizando una esmeriladora mecanizada de alta velocidad y una probeta, le aplicamos cierta presión a la muela del esmeril y esta emitirá ciertos destellos o estelascaracterísticas del acero.
Dependiendo de la cantidad de carbono que contiene la probeta se producirán explosiones al inicio, a lo largo de la de la chispa con determinados colores los que nospermitirán en general determinar la cantidad de Acero y Carbono que posee la probeta en observación.

TEORIA RELACIONADA

Sí se acerca una probeta de acero a una muela de esmeril en movimiento, los granosde la muela arrancan pequeñas partículas de acero, calentándolas hasta la temperatura de fusión, cuando esto ocurre se producen varias explosiones, en estas se va a descomponer carbono en combinacióncon el oxigeno del aire del medio ambiente, pero debemos notar que esto solo sucede con los materiales ferrosos.
Esta practica sirve para clasificar los tipos de aceros en base a su composición,verificamos las chispas que se producen al poner en contacto el material en una muela de esmeril que gira a gran velocidad(3,500 r.p.m.)
De ella se desprenden determinadas estelas, con longitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la chispa
  • Chispa
  • La Chispa
  • Chispas
  • la chispa
  • chispa
  • Chispa
  • Chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS