La ciencia del loko

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Ambiente:El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de causar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.Anatomía:Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas cienciasbásicas o "preclínicas" de la Medicina.

Biología:Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como dela reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

Bioma:Es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un biomaes el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.Biosistema: Los Biosistemas interrelacionan conocimientos de sistemas biológicos empleando herramientas matemáticas de modelación y otras áreas para dar habilidades a profesionales capaces de diseñar e implementar equipos y nuevas técnicas vinculadas a los sectores de alimentos, y al diseño de tecnologías encaminadas al uso adecuado del suelo y al buen manejo del agua.
Adicionalmente el estudio delos Biosistemas facilita, el uso adecuado de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, aportando soluciones originales, económicas y seguras tales como: diseño de sistemas de control ambiental para Biosistemas, ingeniería de invernaderos, diseño de estructuras, instalaciones, equipos y máquinas relacionadas con procesos biológicos, aplicación de la automatización en losprocesos agroindustriales y suministro y producción de alimentos inocuos.

Célula: Es la unidad morfológica yfuncional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denominaunicelulares (como pueden ser los protozoos olas bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 Micrometro y una masa de 1 Nanogramo, si bien existen células mucho mayores.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientosestructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemasorganizados por medio de un método científico. La ciencia considera distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias lokas
  • Loko
  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS