La ciencia del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: La ciencia del sueño

La ciencia del sueño nos introduce en la vida de un joven que vive en su propio y extraño mundo, mezclando la realidad y la fantasía; esta última surgeprincipalmente en sus momentos de sueño. Stephan vive en un estado de confusión continuamente, y este se encuentra en toda la película además de que la trama es muy caótica.
Por momentos vemos al protagonistaactuando en su “vida real” y luego sus acciones dejan de tener una coherencia, te encuentras con una confusión y no sabes si está despierto o continúa soñando. Otra cosa que no me quedó completamenteclara, es, si Stephan padece de estos trastornos porque tiene una enfermedad mental o es solamente es una dificultad para diferenciar la realidad de la ficción.
Algo notable de esta película es laedición y los cortes que realizaron entre tomas, está rapidez con que hicieron una toma y otra permite te permite asistir a los sueños del protagonista, te involucras y eso hace que mantengas interésen la trama.
Creo que si bien la edición es buena y te mantiene interesado, la narrativa nunca adquiere la solidez necesaria para respaldar las extrañas imágenes, y por consiguiente la cinta terminasintiéndose hueca y sin sentido, la historia cambia tanto que no logras captar bien lo que está sucediendo.

Los actores por su parte, hacen muy buen esfuerzo en seguir la extrañeza de la película,gozan de buena dirección pero el guión con sus frecuentes cambios bizarros desestabiliza su actuación; en momentos no resultan muy convincentes ya que no se integran por completo al flujo de lanarración.

Me gusta que en la película no se vea la influencia de Hollywood, esto hace que sea imaginativa, vistosa y original; es claro que se trata de una película de arte. La música no juega un papelmuy importante, son pocas las melodías significativas, pero ya que es una película de arte esto no es elemental. Al no verse influenciada, creo que La ciencia del sueño resulta ser una especie de...
tracking img