Ciencia de los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia de los sueños:
Por Dios quien no es un soñador en estos tiempos, según todo el mundo y cada de los que habitamos en el.

Todo empieza con el personaje principal Gael García excelenciade artista mexicano, "La ciencia del sueño" es una historia de amor y visión. El director, Michel Gondry, antiguo diseñador de calendarios, ahora vuelve con esta historia con tintes autobiográficosque protagoniza Gael García Bernal. Todos tenemos un mundo interior pero aquellos que han sido tocados por la varita del talento artístico en cualquiera de sus facetas lo tienen en primer grado y puedenllegar a ver y experimentar figuras, y sensaciones que al resto nos son de ellos. Esta película es una historia de encuentros y descubrimientos. Gael, como siempre, desarrolla un personaje muycreíble y como historia se pueden apuntar detalles tan interesantes como que el propio director vivió en la casa en la que se hizo en París. Fue la casa en la que vivía cuando desempeñaba el último de sustrabajos ajenos al mundo del celuloide. Se está más a salvo y se tienen más juguetes a mano en la infancia, aunque los golpes de lo cotidiano duelan considerablemente más pues se está a una distanciamayor del suelo. Si la adolescencia muevelas hormonas como razón, la infancia goza de la impunidad del juego y sus consecuencias.
Michel Gondry ocupa varias citas de sí mismo, sobre todo de sus videos(hay algo de Protection de Massive Attack en la utilización del espacio apretado de los departamentos, por ejemplo), para elaborar una historia de amor dictada y decidida por la imposibilidad.

Elromanticismo referido anteriormente es sólo un molde, un recordatorio de ese ritual del siglo pasado en que las parejas del cine solían estar hechas por obra y gracia de guionistas de una sustanciaequivalente, el uno para el otro, únicamente para separarlas y hacerlas pelear después.

Un proceso que incluye celofán, cajas de huevos, cartón, plastilina y papel maché cosas tan sencillas donde...
tracking img