La Ciencia Objetiva

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
La ciencia debe ser objetiva por necesidad. Aunque me parece fácil pensarlo me es difícil explicarlo. Soltaré mis dedos, soltaré mi pensamiento:
Desde que tengo memoria se me ha dicho de la historia y su importancia en el presente. Cada vez que hemos de recordar los hechos del pasado será también para aprender de ellos, enseñanzas de todos tipos también se encuentran al repasar el testimoniodescrito por alguien, por algo. Testimonio que de una u otra forma nos advierte acerca de lo que ha de venir.
Nosotros, los humanos, tenemos la desdicha de ser uno de los seres más desprovistos de defensas físicas naturales a nuestro ser material (cuerpo), desprovistos de garras, cuernos o algún tipo de veneno tuvimos que sobrevivir con nuestra inteligencia y habilidad corporal, situación que hacese equilibre la balanza que nos emparenta a otras especies de animales. Con la capacidad que tenemos de razonar y solucionar problemas hemos llegado hasta el lugar en que nos ocupa el mundo este día.

No cabe duda, como varios filósofos lo han sugerido ya en el pasado, que el conocer es uno de los placeres más grandes. El hombre busca el conocer. También es cierto que el conocimiento da poder.Hemos de saciar nuestra curiosidad y nuestra hambre de saber hasta el día de nuestra muerte. Gustoso el saberme aquí, de poder conocer.

Debe haber sucedido por suerte, el hecho de que el ser humano despegara del suelo dos de sus extremidades y comenzara a desplazarse a pie. Debe de haber sido también por suerte que tuvo la observación en una de sus hazañas como animal “evolucionado”. De verdad quesí somos diferentes a las demás especies de animales, somos los creadores de la palabra “excéntrico” y de su significado, también, lamentablemente, llegamos de entre todas las creaturas del planeta a ser los más antinaturales.
De tal forma es tal vez por suerte también que se haya dado la ciencia. En uno de esos repasos en su vida diaria puede que el ser humano descubrió que en cada día de su vidaalgo sucedía a su alrededor, algo que no es fácil ignorar: la existencia. De dónde venimos y a dónde vamos son preguntas que nos rondan en la cabeza desde que tenemos memoria y registro de nosotros mismos.
Realización para el conocimiento el descubrimiento.
La ciencia se entrega de lleno a la física, sólo se puede hacer ciencia de aquello que se estudia a través de los sentidos.

Seguro es puesque la ciencia es igual a conocimiento. Ya sea directa o indirectamente, siempre, los avances tecnológicos consiguen estar con nosotros, de una u otra forma. Es también claro que gracias al regalo de escritos de nuestros antepasados hemos podido rescatar las observaciones que ellos han hecho respecto del mundo donde habitaban, similar al mundo en el que ahora vivimos nosotros. Relatando cada cualcosa de la que podían darse cuenta, sin saberlo, o quizá con esa precisa intención, estaban heredando el inicio de las bases de la ciencia. Me refiero a toda la ciencia.

Gracias al gran cúmulo de escritos rescatados es que hemos podido estudiar, ya con base, lo que investigadores del pasado antiguo han descubierto y registrado. Así como dice Kuhn en su libro “La Estructura de las RevolucionesCientíficas”: “Una investigación profunda de una especialidad dada, en un momento dado, revela un conjunto de relaciones recurrentes y casi normalizadas de diversas teorías en sus aplicaciones conceptuales, instrumentales y de observación. Ésos son los paradigmas de la comunidad revelados en sus libros de texto, sus conferencias y sus ejercicios de laboratorio.”1

Es en conjunto que logramosdesarrollarnos. Estirándonos unos a otros, es esta la manera en la que hemos podido avanzar. Se debe presuponer que cada individuo es particular. No es necesario estudiar ontología para poderlo deducir, se nace siendo particular, limitado, unos seres corrimos con suerte y tenemos conciencia, al menos de eso no nos cabe duda, otros particulares alrededor parecen tener conciencia también al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Objetividad De La Ciencia
  • Objetivos De La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA
  • objetividad de la ciencia
  • Objetividad en la ciencia
  • objetivos de la ciencia
  • La Objetividad En La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS