La ciencia y su clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLASIFICACION DE LA CIENCIA

Las clasificaciones de las ciencias puras son arbitrarias. En las formaciones de leyes científicas generales se reconocen vínculos entre las distintas ciencias. Se considera que estas relaciones son responsables de gran parte del progreso actual en varios campos de investigaciones especializadas, como la biología molecular y la genética. Han surgido variasciencias interdisciplinares, como la bioquímica, la biofísica, las biomatematicas o la bioingeniería, en las que se explican los procesos vitales a partir de principios físicos – químicos.

¿QUE ES LA CIENCIA?

Ciencia: termino que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de laexperiencia sensorial objetivamente verificable.

ORIGENES DE LA CIENCIA

Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento se remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra a los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. Los testimonios escritos masantiguos de investigaciones protocientificas proceden de las culturas mesopotámicas, y corresponden a listas de observaciones astronómicas , sustancias químicas o síntomas de enfermedades a demás de numerosas tablas de matemáticas inscritas en caracteres cuneiformes sobres tablillas de arcilla.

CUANDO SURGIO LA CIENCIA

Elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patronesregulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.



QUE ES LA SOCIEDAD

Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad, estructura en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación,participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflictos, y otros.



CONCEPTO DE SOCIEDAD

El concepto de la sociedad se ha empleado en las ciencias sociales de todas las épocas con significado y fundamentación diferente: en roma se utilizaba para definir un grupo constituido por decisión voluntaria con finalidad compartida. El filosofo griego Aristóteles considero a la sociedad comoorganismo vivo, concepción que el teólogo italiano Tomas de Aquino completo y desarrollo como totalidad orgánica propia, base del pensamiento social cristiano: los individuos que la componen son partes de un todo , regulados por fuerzas trascendentes.

ESTUDIO DE LOS DIVERSOS TIPOS DE SOCIEDAD

El estudio de la evolución de los diversos tipos de sociedad ha dado lugar a la formulación detipologías diferentes: simples y complejas , seculares y sacras, rurales y urbanas , tradicionales y modernas institucionales e industriales , etc. Recientemente se ha desarrollado el análisis de algunas formas particulares de sociedad: sociedad industrial y postindustrial, sociedad de masas y sociedad global.

QUE ES LA TECNOLOGIA

Termino general que se aplica al proceso a través del cual losseres humanos diseñan herramientas y maquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES

Son muchas las maneras de clasificar las sociedades y cada una de ellas pueden ser aceptables según el punto de vista desde que se examine la sociedad. Por ejemplo, según su índice de crecimiento o decrecimiento, una población se multiplicarápidamente responde a un tipo de sociedad muy distinto de otra que decrece rápidamente.

Los sociólogos están de acuerdo en que las diferencias abstractas mas importantes por lo que se distinguen las sociedades es la cultura propia de cada una. Las sociedades se distinguen entre si mas por sus diferentes culturas que por sus diferentes estructuras o funciones. La sociedad y la cultura están...
tracking img