la ciencia y su metodo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
La ciencia se puede definir como el conjunto de teoría que pone énfasis en distintos objetos de estudios que hacen a cada ciencia particular, según el objeto que se propone investigar,es por esto queencontramos que la ciencia es un todo que incluye conocimiento y métodos .La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por ende falible.Características de las ciencias fácticas y formales. la diferencia entre esta es la fáctica verifica las hipótesis y la ciencias formales demuestran estas hipótesis y es por ello que no se pueden estudiarconjuntamente Las ciencias formales demuestran o prueban las fáctica verifican confirman o disconfirman, hipótesis que mayoritariamente son provisionales .la demostración es completa y final la verificaciónes completa y temporaria.
Fáctica .esta ciencia se basa en los hechos, en lo experimental y material estas no empeña símbolos vacíos, símbolos interpretados. Estas ciencias específicamentenecesitan de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Se da con la coherencia que es necesaria pero insuficiente en el campo de los hechos, trabajan con objetos reales que ocupanun espacio y un tiempo. Se preocupa por la naturaleza, por el ámbito humano es provisoria porque las nuevas investigaciones pueden presentar elementos para su refutación.
El conocimiento científicoes factico, parte de los hechos, los manipula, los reproduce, los respeta hasta cierto punto y siempre vuelve a ellos.
El conocimiento científico trasciende los hechos, descarta hechos, producenuevos, recupera hechos descartados y los explica. No se limita solo a los hechos observados, rechaza los hechos percibidos, selecciona los relevantes, los controla y lo reproduce.
Formales .esta cienciaabarca la lógica y la matemática, es racional sistemática y verificable. A pesar de que su campo de estudios esta dado solo en lo ideal está influida mucho por los objeto reales, un ejemplo de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS