la ciudad de Dios

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
LA CIUDAD DE DIOS

La ciudad de Dios ocupa un lugar de singular importancia en la producción filosófica- teológica de San Agustín el cual escribió esta obra para contrarrestar el ataque de losenemigos del cristianismo, los cuales los acusaban de ser la causa directa o indirecta de las desgracias del Imperio Romano.
La importancia de esta ciudad radica no solamente en que se obtuvo elobjetivo que se pretendía, sino también en que se inició una nueva rama de la filosofía conocida hoy como filosofía de la historia; cuyo actor principal es el hombre, el elemento explicativo es el motor y laforma más fuerte es el amor.
San Agustín decía que dos amores habían fundado dos ciudades refiriéndose a la ciudad terrestre y a la celestial, la cual se diferencian por sus acciones.
San Anselmo(siglo XI)

San Anselmo es conocido en la historia como el último padre de la iglesia y el primero de los escolásticos; tanto san Anselmo como San Agustín sostienen que la verdad, fundamento de todaslas verdades, es el ser mismo, y como el ser perfecto, se encuentra en Dios, del cual se dice que es la verdad.
Según la escolástica en general hay dos fuentes de conocimiento: la fe y la razón. Lafe es la fuente primaria de conocimiento para los hechos revelados, los cuales una vez conocidos, serán objeto de la razón para ser interpretados. En el terreno de la revelación, primero es la fe ydespués la razón.
Argumento ontológico

Para probar la existencia de Dios, San Anselmo formuló un argumento que se conoce como argumento ontológico a partir de Kant, como respuesta al problema:parece que Dios no existe, porque el insensato dijo en su corazón: no hay dios al cual contesto: el insensato tiene que admitir que por Dios entendemos un ser mayor que el cual ningún otro puede pensarse.De aquí se desprende que es el ser que tiene que existir en la realidad. Porque si solo existiera en el pensamiento sería superado por otro que existiera en la realidad por lo tanto Dios existe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS