la ciudad global

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA CIUDAD GLOBAL: EMPLAZAMIENTO ESTRATEGICO, NUEVA FRONTERA
En la mundialización económica se resalta la hipermovilidad, las comunicaciones mundiales y la neutralización del lugar y la distancia esasí que en los procedimientos de una “Mundialización económica” y “Control mundial” se basan; en el primero, la labor de producción y reproducción y en el segundo, la organización y gestión de unsistema mundial. Sin embargo al centrarnos en estos procedimientos se ve incluida en la Mundialización Económica dos categorías: Lugar y Proceso de producción donde no tiene mucha importancia conrespecto a la hipermovilidad del capital y el poder de las empresas transnacionales.
Al plantear estas categorías se busca que los recursos necesarios para las actividades económicas mundiales se insertenen lugares fijos, en ciudades globales y zonas con franjas industriales.

IMPORTANCIA DE LA MULTIPLICIDAD DE LAS ECONOMIAS:
Permite ver la multiplicidad de las economías
Permite recuperar losprocesos en las cuales existe la mundialización
Permite entender que el multiculturalismo de las grandes ciudades forma parte de la mundialización también.

LUGAR Y PRODUCCION EN LA ECONOMIAMUNDIALIZADA
Se da lugar a una geografía cambiante que en los últimos años se ha ido transformando y ha llegado a incluir un espacio electrónico, asimismo la geografía de la mundialización entraña ladinámica de la dispersión y centralización.
La dispersión espacial de las actividades económicas no solo ha contribuido a una demanda de nuevas formas de centralización territorial si no también haposibilitado la telemática para que ésta contribuya a una expansión de las funciones y así dicha dispersión se produzca bajo un control.

Las ciudades sin concebidas como lugar de producción para lasindustrias de la información destinas para recuperar la infraestructura de actividades, empresas y empleos necesarios para dirigir la economía de grandes empresas, dicho sea de paso se suelen concebir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Global
  • La Ciudad Global
  • La Ciudad Global
  • ciudad global
  • Ciudad Global
  • CIUDAD GLOBAL
  • Ámsterdam: ciudad global (ensayo)
  • La Ciudad Global, Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS