La Ciudad Y Los Perrros

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

























Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Rafael Rangel
Caracas-Coche





La ciudad y los perros







Alumnos:
Williams Ali #2
Fray Guerra #3
Jeremy Pacheco #9
Robinson Salas #37
Joe Rodríguez #38
Caracas, /02/2015
Índice

Introducción……………………………………………………………………………
Parte IAspecto…………………………………………………………………….......
Parte II Acción y personajes………………………………………………………….
Parte III Ambiente y Tiempo narrativo……………………………………………….
Parte IV Recursos expresivos y contenido literario………………………………..
Parte V Formas expresivas……………………………………………………………
Parte VI Otros Recursos………………………………………………………………











Introducción

En este trabajo expondré cada uno de los aspectos y perfiles sobre la novela “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa. Mencionaré algunaspinceladas que den más o menos idea de que trata dicha novela. Pondré una breve descripción de cada uno de los personajes y el rol que juega cada uno de estos en la novela. Luego de hablar sobre cada uno de ellos brevemente y exponer un poco el argumento, expondré también un perfil psicológico del Jaguar, compararé los perfiles de ambos el Jaguar y Alberto “El Poeta” Fernández.
Luego de exponer todos losdetalles objetivos de la novela, como sus personajes, argumentos y afines; expondré todos los aspectos subjetivos y opiniones personales sobre el texto. La relación que tiene este con la sociedad dominicana, que opinión me trae, que mensaje, qué relación tiene este con el título, daré una breve reseña sobre el autor, y mencionaré que tanto entendí el libro, así como mi opinión sobre eldesenlace.
En resumen, en este trabajo hablaré sobre todos los aspectos objetivos y subjetivos de la novela “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa. Espero que él, llene sus expectativas.







Guion Literario
Parte I Aspecto

1.1Biográfia del autor de la novela.
Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936. Se licenció en Letras en la Universidad de San Marcos de Lima y se doctoró por la deMadrid. Residió durante algunos años en París y posteriormente en Londres y Barcelona. Aunque había estrenado en 1952 un drama en Piura y publicado en 1959 un libro de relatos, Los Jefes, Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de la novela La Ciudad y los Perros, que obtuvo el Premio Biblioteca Breve de 1967 y el Premio de la Crítica en 1963, y que ha sidotraducida a más de treinta lenguas. En 1966 apareció su segunda novela, La Casa Verde, que logró asimismo el Premio de la Crítica en 1966 y el Premio Internacional Rómulo Gallegos en 1967.

1.2 Resumen de la obra.
Comienza con el robo de un examen de química el cual va a ser tomado días después, este es extraído por el cadete Cava, alumno venido de la sierra quien es vigoroso y osado. Este fueordenado por el círculo, agrupación que impone el lema y desorden entre los internos del Colegio Militar Leoncio Prado y del cual es líder. El Colegio Militar Leoncio Prado, como parte de entrenamiento de sus cadetes realiza maniobras, en estas prácticas militares Ricardo Arana recibe un balazo en la cabeza causándole la muerte. Al saber esto las autoridades del colegio se estremecerán pensando enlas perjudiciales consecuencias del escándalo. Establecen como versión oficial que la muerte de Ricardo Arana fue accidental.

1.3 Señala la temática predominante de la narrativa.
El tema de la historia podríamos situarlo como la rudeza y el abuso que se conlleva la vida militar, y como debido a diferencias en rangos, se dan lugar a humillaciones inevitables.



Parte II Acciones y Personajes
2.1Esquematiza la estructura interna de las acciones.
Presentación: En ella se presentan todos los personajes, encontrándose en un sitio común, en este caso la academia militar.
Nudo: En él se desarrolla la historia, es el momento en que los personajes empiezan a tener historias comunes, y se van formando nuevos grupos.
Desenlace: Es el final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de perrros
  • Perrros
  • Perrro
  • perrras
  • perrro
  • perrro
  • Perrro
  • perrros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS