La Ciudadani

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Ana Karen Ramírez Téllez

La formación histórico-social
De la ciudadanía

La ciudadanía ha ido cambiando a lo largo del tiempo, desde la Grecia antigua hasta nuestro siglo. Se dice que laciudadanía es la cualidad y derecho del ciudadano.

Dado que a lo largo del tiempo las formas de organización han ido cambiando podemos decir que el concepto de lo que es la ciudadanía ha ido cambiandosegún los países, épocas, tradiciones, etc. Entonces podemos decir que la ciudadanía se convierte en un hecho histórico-social.

Desde la época de Aristóteles se ha discutido sobre el tema dequién es ciudadano, que el ciudadano es democracia y por supuesto no todo mundo está de acuerdo. Para responder a esta pregunta se estudian diferentes tipos de política y leyes de otras épocas para llegara una respuesta.

Entonces el concepto de ciudadanía se concibe como una construcción, lo que se entiende por ciudadanía en el presente no es lo mismo que hace ya varios siglos. Acorde a losacondicionamientos, económicos y sociales de un periodo histórico se van constituyendo la relaciones de una sociedad.

La ciudadanía no puede pensarse como algo fuera de la relaciones históricas perosi podemos construir nuestros propios sentidos de ciudadanía y transformarlos. Esto nos permite recreas y formular modelos de ciudadanía desde la educación y la investigación.

El concepto deciudadanía tiene historia desde las civilizaciones occidentales. En sí el nacimiento de esta palabra surgió desde la antigua Grecia . Las ciudades “Polis” estaba formadas como un modelo aristocrático,solamente pocos hombres podían ser ciudadanos excepto los extranjero y esclavos. Era un modelo aristocrático por que solo pocos podían ser ciudadanos, poseían de derechos pero también de grandesobligaciones y debían de participar en la justicia y en el gobierno.

Por otra parte, estuvo también la ciudadanía de Roma, que de igual forma tiene muchos aspectos en común con los griegos pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS