La civilización de China

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La civilización china
Desde el año 2200 a.C. se fueron alternando en el gobierno del imperio distintas dinastías, la primera de ellas fue la dinastía Hsia y a partir de ella se sucedieron períodosde unificación y fragmentación. En el año 221 a.C., el rey Quin Shi Huang, fundador de la dinastía Quin, se proclamó emperador y unificó bajo su mando toda China.
La Gran Muralla China fue construidapor el emperador Quin Shi Huan para defenderse de los pueblos asiáticos y alcanza hoy los 6.000 kilómetros de longitud. Es la construcción humana que se ve mejor desde el espacio.
Las dinastíasposteriores ampliaron los territorios y cimentaron el esplendor de China, aunque también hubo períodos de decadencia y de invasiones extranjeras.
La sociedad china tradicional estaba fuertementejerarquizada. En la cúspide social se encontraban los miembros de la familia imperial y la poderosa clase de los mandarines, funcionarios letrados que controlaban el gobierno. A continuación se encontraba unaminoría de comerciantes y artesanos, y, por último, el campesinado.
La cultura china alcanzó un desarrollo espectacular a partir del siglo V a.C. El sabio Confucio predicó la necesidad de formar ungrupo de caballeros virtuosos que dirigiera el país y que sirviera de ejemplo al pueblo. La doctrina religiosa, el taoísmo buscaba la vuelta a la sociedad agrícola primitiva con formas de vida másnaturales.


Organización política
Cuando hablamos de organización política de China, encontramos diversas formas de gobierno en los distintos períodos. por esto se expondrán, según el período y laforma de gobierno, cada una de las distintas organizaciones políticas más relevantes, y sus características.
Períodos Dinásticos:

A) Desde la dinastía Shang (fechas inexactas) hasta el período delos Reinos Combatientes (finaliza en el 221 a.C)
Se dice que todo el período dinástico (empiece por la dinastía Xia o Shang) hasta la dinastía Quin, fue un período esclavista. Con ello se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China
  • Civilizacion China
  • Civilización China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS