La Civilizacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
La civilizacion egipcia: Me imagino estas hablando de la Antigua? Bueno La historia de Egipto como estado unificado comienza alrededor del 3050 a. C. Menes, que unificó el Alto y el Bajo Egipto, fuesu primer rey. La cultura y costumbres egipcias fueron notablemente estables y apenas variaron en casi 3000 años, incluyendo religión, expresión artística, arquitectura y estructura social.Civilizacion Griega: Los orígenes de la civilización griega estarían en la isla de Creta, al sureste del Peloponeso, a partir del 2100 a. C. aproximadamente, donde se desarrolla la civilización Minoica,nombre tomado del legendario Rey Minos. Los griegos vivían en ciudades-estado independientes, entre las que se destacó Atenas, donde los hombres atenienses lograron consolidar un sistema democrático.Los griegos fueron un pueblo de artistas, especialmente orientados a la arquitectura y escultura.
Civilizacion Mesopotamica(Actual Iraq): Después del año 3000 a. C. los sumerios crearon en la bajaMesopotamia un conjunto de ciudades estado como lo son Uruk, Lagash, Kish, Uma, Ur , Eridu y Ea cuyo medio económico se basaba en el regadío. En ellas había un rey absoluto el cual se hacia llamar Vicariodel dios protector de la ciudad. Fueron los primeros en crear la escritura cuneiforme, también construyeron grandes templos. (Los sumerios Fundaron Mesopotamia, es la Civilizacion mas Antigua de Todoel Planeta, de ahi Salieron los Imperios Asirios, Babilonicos, etc)

Civilizacion Palestina: Hacia mediados del milenio A.C en una época de incesantes movimientos de pueblos, ciertos grupossemitas, originarlos del desierto arábigo, llegaron al Eúfrates medio. Cerca del 1350 a.C. avanzaron hacia el oeste en dirección a Palestina. En el siglo XII a C. formaron reinos en zonas cercanas al marMediterráneo, Entre estos grupos semitas se destacaron los fenicios y los hebreos.

Civilización India: En el segundo milenio antes de Cristo, grupos de arios procedentes de la meseta de Irán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion
  • que es civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS