La cof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La C.O.F. es un documento que establece la ley (y su reglamento) de la propiedad Industrial para que el futuro inversionista de una franquicia esté enterado de los alcances del negocio en que va ainvertir.
Este debe ser entregado con anterioridad a la firma del contrato de franquicia, es considerado un documento público y la franquicia solo podría exigir discreción para no revelar lainformación ahí contenida, pero no puede obligar a nada el conocer este documento. Si después de su análisis, el inversionista decide no firmar el contrato, la franquicia no puede hacer exigible ningunaobligación por parte del candidato.
La Circular de Oferta de Franquicia refleja las condiciones mínimas de la franquicia, pagos que se deben hacer (cuota inicial de franquicia, regalías, fondo depublicidad, etc), la forma en que se asigna el territorio, los manuales que se entregarán y los servicios o asistencia técnica que se tendrá durante la franquicia.
Ya Gerardo hizo un detallado análisisde la COF, hoy quiero hacerles un par de reflexiones.
En primer lugar, La COF es un documento privado que desarrolla la franquiciante o su despacho de asesores, por lo que refleja el punto de vistade la franquicia. Sin duda que es un documento legal, es probable que venga con datos adicionales que nos sigan “vendiendo” la franquicia. Creo que está muy bien y el inversionista debe saberidentificar que es la esencia de la franquicia y lo adicional que trae el documento.
En Segundo lugar, la COF es un reflejo de lo que contiene el contrato de franquicia que será firmado por las partes, asíque debemos revisar con detenimiento que estén reflejados en ambos los compromisos, tanto de la franquiciante como del franquiciatario. Es grave que exista una discrepancia entre ambos documentos.En tercer lugar y mas importante, la COF como es un documento emitido por la franquiciante, refleja su oferta para franquiciar, sin que se le haya exigido en algún momento que así lo expusiera, por...
tracking img