La Coherencia

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
LACOHERENCIA: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSFORMACION
Nina Bravo
[pic]
 Jesús habla sobre la Transformación. “Pero déjame prevenirte contra la locura de intentar superar la tentación mediante el esfuerzo de reemplazar un deseo por otro deseo supuestamente superior, utilizando la simple fuerza de la voluntad humana. Si quieres triunfar realmente sobre las tentaciones de lanaturaleza más baja e inferior, debes alcanzar esa posición de superioridad espiritual en la que habrás desarrollado, de manera real y sincera, un interés efectivo y un amor por esas formas de conducta superiores y más idealistas, que tu mente desea sustituir por los hábitos de comportamiento inferiores y menos idealistas que reconoces como tentaciones. De esta manera podrás liberarte gracias a latransformación espiritual, en lugar de sentirte cada vez más sobrecargado por la represión engañosa de los deseos humanos. Lo antiguo y lo inferior serán olvidados en el amor por lo nuevo y lo superior. La belleza siempre triunfa sobre la fealdad en el corazón de todos los que están iluminados por el amor a la verdad. Existe un enorme poder en la energía expulsiva de un afecto espiritual nuevo ysincero. Te lo repito de nuevo, no te dejes vencer por el mal, sino más bien vence el mal con el bien.”
         Para corregirnos (vencer el mal con el Bien), es necesario usar una poderosa Prudencia, concentramos en lo justo, junto a una cuidadosa reflexión, repliegue oportuno, actitud sabia y conciliadora, teniendo como meta nuestra transformación.
LA TRANSFORMACION es un procesoque lleva a un cambio total en la interpretación y comprensión del propio yo y la finalidad de la vida, con ella logramos una NUEVA VISION DE LA REALIDAD, lo que nos pone en condiciones de poder reconocer e interpretar – sin ideas preconcebidas – un objeto, una persona o un problema.II.- ¿POR DONDE DEBEMOS COMENZAR?
Es importante visualizar nuestra estructura psíquica.a)            
                           [pic]
La Inteligencia: La primera área es la capacidad de conocer y comprender. Somos racionales, poseemos en esta instancia imaginación, memoria, lógica, creatividad, capacidad para evaluar, discriminar y valorar.
b)     La 2ª área, es el área afectiva, donde residen nuestros sentimientos y emociones, como la capacidad de amar, asombrarse, extasiarnos,aburrirnos, odiar, ser empáticos e intuitivos.
c)      La 3ª área es el área volitiva, donde reside nuestra voluntad. La capacidad de llevar a cabo nuestras decisiones, objetivos y metas.
III.- Estos 3 aspectos de nuestra estructura psíquica, podemos transformarlos en 3 verbos.                        [pic]
a)    Ahora, los voy a invitar a hacer un ejercicio:
1.-¿Cómo podríamos describirnos cuando sentimos y hacemos, pero no pensamos?
                                  [pic]
Nos transformamos en seres IRRACIONALES, somos sólo acción y reacción.
Los Valores radican en la Inteligencia, son hábitos operativos adquiridos. Si no la usamos, somos mas bestias que cualquier animal, ya que ellos poseen el instinto de su especie, no necesitanaprender como nosotros, nacen sabiendo lo que les conviene o no. Nosotros tenemos IMPULSOS, no instintos.
¿Cuántas veces compré un libro que no leí?
¿Cuántas prendas que no uso repletan mi closet porque no resistí el impulso de comprarlas?
¿Cuántas palabras hirientes dije, y luego me arrepentí?
No usé mi capacidad de pensar.
Podemos terminar en ASESINOS oSUICIDAS.
2.- ¿Cómo podríamos describirnos cuando pienso y siento, pero no hago?
                                        [pic]
Nos transformamos en seres ABULICOS. Sabemos que no hemos organizado nuestra vida, nos sentimos descontentos, pero no hacemos nada, vivimos lamentándonos.
No somos capaces de seguir una dieta, terminar la carta que quedó a medias, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La coherencia
  • coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas
  • la coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS