La Colelitiasis

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INFORME DE LA


COLELITIASIS

[pic]





















DEFINICION


La Colelitiasis una enfermedad que afecta alhígado formando cálculos biliares, los cálculos biliares son depósitos duros y similares a cristales de roca que se forman dentro de la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un granode arena o tan grandes como una pelota de golf, dependiendo del tiempo que haya transcurrido en su formación.



Fisiopatología
Algunos cálculos se forman cuando hay demasiado colesterol obilirrubina en la bilis. Otros cálculos se forman si no hay suficientes sales biliares o si la vesícula no logra vaciarse adecuadamente.
Un tipo de cálculos biliares, llamados cálculos de pigmento, tiendena ocurrir en personas que padecen afecciones médicas que hacen que el hígado produzca demasiada bilirrubina. Los cálculos de pigmento también son más comunes en personas con cirrosis hepática einfecciones de las vías biliares.
Los cálculos biliares son un problema de salud común en todo el mundo y son más frecuentes en las mujeres, y personas mayores de 40 años de edad.
Entre otros factores deriesgo están los hereditarios y étnicos, la obesidad, la diabetes, la cirrosis hepática, la alimentación intravenosa prolongada y algunas operaciones de úlceras pépticas
.[pic]



SíntomasLos cálculos biliares se presentan con frecuencia sin síntomas hasta que se vea afectado el conducto colédoco o el cístico con un bloqueo de algún cálculo grande, El conducto cístico drena la vesícula yel conducto colédoco es el conducto principal que desemboca en el duodeno, estos conductos son parte del sistema biliar.
Ahí que tener en cuenta los siguientes síntomas:
Dolor abdominal en elcuadrante superior derecho o en el centro del abdomen superior el cual:
o puede ser recurrente
o puede ser agudo, tipo calambre o sordo
o puede irradiarse a la espalda o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis
  • colelitiasis
  • Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis
  • Colelitiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS