La Colonia En America

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Introducción

Esta guía como puede apreciarse, trata de abordar las etapas secuenciales de la vida de nosotros los salvadoreños y que sin lugar a dudas en la actualidad posee secuelas de todo orden. Como ya sabemos Primero se llevó a cabo EL DESCUBRIMIENTO, este hecho produjo la CONQUISTA donde encontramos una etapa de más o menos 1540 hasta 1821, esta etapa es la llamada COLONIA.En este seminario se presentaron las principales causas y consecuencias del descubrimiento, conquista y período colonial de América. En el componente de lengua se analiza el sistema fonológico del castellano. En expresión se practican los pasos y procedimientos para conseguir y organizar los datos que requiere la elaboración de informes, reportajes, etc.

OBJETIVOS.

Que el alumno o laalumna pueda:
Reconocer las principales características de los testimonios literarios del descubrimiento, conquista y período colonial de América Y así mismo pueda Crecer en hábito, sensibilidad y gusto por la lectura de obras de este período y descubrir cómo, además, nos permiten conocer diversos aspectos de la realidad latinoamericana contemporánea. De igual manera pueda Crecer en habilidadpara analizar textos literarios del período y para sistematizar el producto en comentarios y composiciones elaborados con sentido de creatividad y buen uso del idioma.

1-Durante el seminario se expuso que El descubrimiento de América habrá que analizarse de forma general desde la Historia Universal, y desde la Historia de España de manera particular. Exponga de manera ensayística, tres razones porlas cuales se hace la anterior aseveración.

La expresión "descubrimiento de América" para referirse a la llegada de Los Vikingos al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate. El encuentro de los españoles con las distintas culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones yconflictos inmediatos entre indígenas y españoles que ese encuentro produjo.
Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro.
En el artículo se distingue claramente el acto mismo del descubrimiento, entendido como una seriede viajes que hicieron los primeros españoles que llegaron a América y su dimensión de encuentro entre culturas, del posterior proceso histórico conocido como conquista de América que los europeos realizaron a continuación. Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitudy, sobre todo, enfermedades) y la desaparición de culturas.
Las causas del descubrimiento de América
Se dice que varias son las causas del descubrimiento de América. En el Mediterráneo, como se sabe, los antiguos habían desplegado una gran actividad: fenicios, griegos y cartagineses, lo mismo que los romanos, hicieron tráfico marítimo como vehículo de intercambio de mercaderíasentre Oriente y Occidente. Vino luego un largo estancamiento. Después, poco a poco, la inactividad marina que estuviera por muchos siglos adormecida fue despertando ante la sed de nuevas aventuras y riquezas; pero, debido sobre todo, o al menos en gran parte, al descubrimiento de la brújula ya no podían perderse de la pólvora y de la imprenta.
Este hecho, considerado por loshistoriadores como el “Encuentro de dos mundos”, no fue obra de la casualidad ya que muchas cosas influyeron para que sucediera.
La llegada de los españoles para los indígenas no fue n agrado sino más bien una gran desgracia ya que desde la llegada de los españoles estos fuero explotados brutalmente asesinados y esclavizados y invadieron sus territorios conquistándolo y los motivos q llevaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las colonias en america
  • Colonias en América
  • La colonia en américa
  • Las colonias en america
  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • ¿en que consisten las 13 colonias de América y cuales son?
  • Colonias españolas en america
  • imagen de américa en la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS