TRABAJO DE LA COLONIA

POR

KATHERINE VELASQUEZ GARCIA
DANIELA HENAO MUNERA
JUAN LUIS CARDONA JIMENEZ

DOCENTE: AMPARO ALVARES MEJIA
ASIGNATURA: HUMANIDADES IV

POLITECNICO COLOMBIANOJAIME ISAZA CADAVID
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
MEDELLIN
2011
INTRODUCION

En este informe hablaremos sobre lo transcurrido en los años 1550 y 1810 que se han denominado “época colonial”debido a la presencia y al dominio político por parte de los españoles en lo que actualmente comprende el territorio de Colombia. Durante este tiempo se formó en América una sociedad en la que lascostumbres, la lengua y la religión traídas por los españoles se mezclaron con la cultura indígena y, más tarde, con la africana. Así se conformó lo que hoy en día es Hispanoamérica.

Lo cierto es queAmérica estaba poblada por una variedad de culturas, -de símbolos, de tradiciones, de costumbres, de artes, de conocimientos y saberes...-, que fueron ignoradas, menospreciadas y destruidas, en su granmayoría, por los invasores que llegaron de Europa con su afán de riqueza, de dominación y con sentimientos de una ilusoria superioridad.
 
 
El régimen colonial se caracterizó por un gran descensode la población indígena tanto por su extinción física como cultural debido, por una parte, a los trabajos forzados a que eran obligados como cargueros, bogas o mineros; por otra parte, lasenfermedades desconocidas que los aniquilaron sin poder oponer resistencia; y, por último, el afán de “civilizarlos” de incorporarlos o asimilarlos a la cultura del opresor, intimidando su dignidad y con ellosus posibilidades de expresión del pensamiento.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA COLONIA

Tres de las bases ideológicas y políticas con que se inició la expansión española en América. En primer lugar,había un ejército muy organizado y ansioso de nuevas conquistas heroicas en nombre del cristianismo. En segundo término, el Catolicismo, el idioma español y el absolutismo de la Corona eran los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Colonia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Colonia/2826497.html

MLA

"La Colonia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Colonia/2826497.html>.

MLA 7

"La Colonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Colonia/2826497.html>.

CHICAGO

"La Colonia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Colonia/2826497.html.