La colosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglés debate sobre la mina de La Colosa

Ixent Galpin, un joven inglés que se dedica a la investigación académica en la Escuela de Ciencias de Computación de la Universidad de Manchester, ReinoUnido, publicó en el portal La Silla Vacía el pasado 29 de noviembre de 2011, una información titulada “Proyecto minero de La Colosa preocupa a diputados británicos”.

En ella menciona que “treinta yocho diputados de ese país firmaron durante los últimos meses un comunicado, expresando su preocupación acerca de los daños ambientales y sociales que podrá ocasionar el proyecto minero La Colosa enCajamarca, adelantado por la empresa AngloGold Ashanti”.

El contenido
En el documento Galpin refiere que el proyecto La Colosa, actualmente en fase de exploración, “está ubicado en la ReservaCentral Forestal de Colombia, zona donde según un informe de la Procuraduría General de la Nación (expediente SRG-0025, emitido el 21 noviembre 2008) existen 161 nacimientos de agua. 

"La empresasudafricana AngloGold Ashanti, tercer mayor productora de oro del mundo, en febrero pasado tenía 496 títulos y mil 340 solicitudes en 20 departamentos”.

De acuerdo con el autor del texto, Ian Lavery, unode los diputados promotores de la firma del comunicado, en junio del año pasado sostuvo que “la minería en los países en vías de desarrollo a menudo se lleva a cabo de maneras que no seríanaceptables en los países ricos”.

“Teniendo en cuenta los precedentes de AngloGold Ashanti en materia del medio ambiente y derechos humanos en Ghana y la República Democrática del Congo, es preocupante queesta empresa posea un área tan extensa de títulos mineros en Colombia, sobretodo en lugares ecológicamente sensibles, como es el caso de la mina La Colosa, que se pretende llevar a cabo en la ReservaCentral Forestal de Colombia, la cual es una zona de alta biodiversidad, con fuentes hídricas estratégicas para la región aledaña”, dijo Lavery.

Los daños ambientales
Así mismo, Galpin anotó que...
tracking img