La columna de hierro

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Muchos hechos ocurren sin que algún observador científico pueda observarlos.
Pero en relación con muchos fenómenos los únicos informes que tenemos son las impresiones casuales de observadores noadiestrados que simplemente estaban allí.
Las observaciones científicas se hacen en condiciones controladas. Los laboratorios son populares entre los científicos por que son lugares aptos paracontrolar variables como el calor, la luz etc.
Variables = varia de en caso en caso.
Un ejemplo seria cuando controlamos todas las variables importantes, menos una, y vemos cuando esta varia. A menos deque todas las variables menos una hayan sido controladas, no podemos estar seguros de que variable ha producido los resultados.
Esta es la técnica básica en toda experimentación científica: permitirla modificación de una variables, mientras se mantienen constantes todas las demás.
También existen complicados procedimientos estadísticos para efectuar un análisis multivariado cuando ay mas de doso mas variables. Todo esto para mantener constantes todas las otras variables con el fin de medir el efecto de una en el estudio.
La falla de control en todas las variables es el error mas común enel método científico y la responsable de la mayor parte de las conclusiones falsas.
Los laboratorios son lugares convenientes para controlar las condiciones de observación, pero muchas cosas que sonimportantes no se pueden llevar a un laboratorio.
Todos los científicos físicos como los sociales deben observar con frecuencia los fenómenos en su ambiente natural.
EL METODO CIENTIFICO DEINVESTIGACION
El método científico tiene que acumular considerable información previa sobre el problema.
Hipótesis.
Es una afirmación teórica cuidadosamente considerada, que trata de relacionar todoslos hechos conocidos con otro hecho, de manera lógica. Después, la hipótesis se pone a prueba mediante una investigación científica.

En la investigación científica hay varios pasos.
Definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS